Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1890983" data-attributes="member: 16013"><p>Si mica quema antes su combustible (es mas pequeño) y no tiene otra superficie de control que no sea el direccionamiento de la propulsión, creo que es obvio que amraam podrá maniobrar a distancias en las que mica ya no pueda hacerlo.</p><p>No voy a discutir que el francés sea mas maniobrero, mas letal de cerca si quieres mas letal en esos 30-40 km en los que mantiene motor, pero no me creo que sea mejor a larga distancia. A partir de esos 30-40 km (si es que sigue empujando tanto) mica pasa a ser un cohete y amraam, con sus limitaciones, sigue siendo un misil. Lógicamente cuanto mas lejos mas torpe, pero tiene ese margen por mas que sea menos eficiente va a perder mucha energía maniobrando, pero puede maniobrar siempre que el misil mantenga cierta velocidad.</p><p>Yo no creo que usa tenga mejores misiles per se, lo que creo es que no los tiene peores prácticamente nunca. Skyflash y aspide son en gran medida copias bajo licencia puede que superiores a Aim-7 e, incluso f, pero los yanquis tampoco pararon ahí la evolución de su misil, si miramos contemporáneos... Por cierto, donde queda el m-530 en todo esto, por hablar de algo que no sea una versión de algo americano.</p><p>Más de lo mismo con lima(1977), que entra en producción al mismo tiempo que magic 1(1976), claro 10 años después magic 2 iguala algo la cuestión, pero los useños ya levaban 4 años en mike. Python 3 mas o menos contemporáneo a Lima (1978), necesita más de un 30% de peso mas para alcances similares ( unos 15 km). R73 que si me parece superior no entra en servicio hasta 1984 (no son tan contemporáneos) además también le saca unos kilos al yanquee, en todo caso a los rusos si les reconozco esa capacidad de "cazar" a los yanqees de vez en cuando, y r73 es un buen ejemplo.</p><p>Hay momentos puntuales en que no mandan (pongamos R73, iris-t, Asraam, Meteor) pero no están tan lejos como para hacer que le puedas superar en alcance (o NEZ) con un misil un 30-40% mas pequeño, yo no lo creo. Las virtudes de mica me parecen otras y creo que se diluyen en gran medida cuando no eres Francia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1890983, member: 16013"] Si mica quema antes su combustible (es mas pequeño) y no tiene otra superficie de control que no sea el direccionamiento de la propulsión, creo que es obvio que amraam podrá maniobrar a distancias en las que mica ya no pueda hacerlo. No voy a discutir que el francés sea mas maniobrero, mas letal de cerca si quieres mas letal en esos 30-40 km en los que mantiene motor, pero no me creo que sea mejor a larga distancia. A partir de esos 30-40 km (si es que sigue empujando tanto) mica pasa a ser un cohete y amraam, con sus limitaciones, sigue siendo un misil. Lógicamente cuanto mas lejos mas torpe, pero tiene ese margen por mas que sea menos eficiente va a perder mucha energía maniobrando, pero puede maniobrar siempre que el misil mantenga cierta velocidad. Yo no creo que usa tenga mejores misiles per se, lo que creo es que no los tiene peores prácticamente nunca. Skyflash y aspide son en gran medida copias bajo licencia puede que superiores a Aim-7 e, incluso f, pero los yanquis tampoco pararon ahí la evolución de su misil, si miramos contemporáneos... Por cierto, donde queda el m-530 en todo esto, por hablar de algo que no sea una versión de algo americano. Más de lo mismo con lima(1977), que entra en producción al mismo tiempo que magic 1(1976), claro 10 años después magic 2 iguala algo la cuestión, pero los useños ya levaban 4 años en mike. Python 3 mas o menos contemporáneo a Lima (1978), necesita más de un 30% de peso mas para alcances similares ( unos 15 km). R73 que si me parece superior no entra en servicio hasta 1984 (no son tan contemporáneos) además también le saca unos kilos al yanquee, en todo caso a los rusos si les reconozco esa capacidad de "cazar" a los yanqees de vez en cuando, y r73 es un buen ejemplo. Hay momentos puntuales en que no mandan (pongamos R73, iris-t, Asraam, Meteor) pero no están tan lejos como para hacer que le puedas superar en alcance (o NEZ) con un misil un 30-40% mas pequeño, yo no lo creo. Las virtudes de mica me parecen otras y creo que se diluyen en gran medida cuando no eres Francia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…