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<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1891448" data-attributes="member: 16013"><p>siendo cifras bajas yo veo una progresión clara tanto de los derribos con misiles guiados por radar como de los realizados en condiciones de BVR. </p><p></p><p>respecto a lo del lock-on IR, una vez que el misil te ha enganchado creo que con los seekers actuales es dificil engañarlo, creo que hay otra serie de problemas: dependiendo de las condiciones atmosféricas la capacidad de detección se puede degradar muchísimo, la capacidad de escaneo de los Flir sigue siendo baja, por otro lado ya empiezan a salir sistemas láser para cegar este tipo de seekers. </p><p>En todo caso se puede discutir a futuro, pero hoy vemos que "el caza" es sin ninguna duda F-22, y ya vemos con que viene, AESA y AMRAAM. No veo a los yanquis gastandose 300 millones por avión para luego darle un misil de mediopelo o "desfurtivando" el avión a la hora de hacer los blocajes. La prueba de que el aESA sigue siendo la opción preferida por delante da los sistemas FLIR la tenemos en el propio RAFALE, no les ha importado renunciar a su flir para poder meter el AESA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1891448, member: 16013"] siendo cifras bajas yo veo una progresión clara tanto de los derribos con misiles guiados por radar como de los realizados en condiciones de BVR. respecto a lo del lock-on IR, una vez que el misil te ha enganchado creo que con los seekers actuales es dificil engañarlo, creo que hay otra serie de problemas: dependiendo de las condiciones atmosféricas la capacidad de detección se puede degradar muchísimo, la capacidad de escaneo de los Flir sigue siendo baja, por otro lado ya empiezan a salir sistemas láser para cegar este tipo de seekers. En todo caso se puede discutir a futuro, pero hoy vemos que "el caza" es sin ninguna duda F-22, y ya vemos con que viene, AESA y AMRAAM. No veo a los yanquis gastandose 300 millones por avión para luego darle un misil de mediopelo o "desfurtivando" el avión a la hora de hacer los blocajes. La prueba de que el aESA sigue siendo la opción preferida por delante da los sistemas FLIR la tenemos en el propio RAFALE, no les ha importado renunciar a su flir para poder meter el AESA. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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