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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1896694" data-attributes="member: 16013"><p>El burn-out tengo entendido que se produce muy pronto, me sorprendería que no se pueda maniobrar después, igual no estamos hablando de hacer grandes giros, estamos hablando en realidad de una curva muy amplia aunque a gran velocidad implicará muchas Gs, mi impresión es que mica va a tener clara ventaja hasta los 30 km se igualara de los 30 hasta los 40-50 y a partir de ahí no dudo que mica pueda pegarle a algo pero si creo que van a tener que ser blancos muy poco maniobrables creo que amraam tendrá ventaja hasta los 60 70 y a partir de ahí podrá pegarle solo a blancos en línea recta quizá hasta esos 105 km que le dan de alcance máximo. Con el d en teoría estiran los alcances. </p><p>El caso griego no lo conozco en detalle así que no te lo voy a discutir pero vamos puede ser por homogeneizar en todo caso viendo la factura que clava dassault cada vez que se toca uno de sus aviones no me extraña que ni lo intente con amraam en m2000, el f16 ha sido una plataforma bastante más flexible en ese sentido. En todo caso disparar a 16 km es muy razonable sobre todo en persecución, en algún sitio ley que para el r27 que es mucho más grande la distancia de lanzamiento en persecución andaba por 12km (la verdad no recuerdo exactamente cuanto era, capaz que el doble, en todo caso muy lejos del teórico ese de 120 que se comenta a veces). Que vamos te compro esa doctrina de lanzamientos de amraam a 16 si me comentas a cuanto son los de mica en la misma situación. Por lo demás tu yo estamos en las mismas, tenemos claro que mica será mejor a corto y amraam en largo en lo que diferimos es en saber cuanto de grande es el margen de amraam en largo, no nos queda sino elucubrar. Luego cada país tiene su doctrina y Grecia pueden preferir mica aunque sea mucho peor a partir de 40-50 km y otros países pueden preferir amraam aun siendo solo marginalmente superior a partir de 40-50 incluso aunque sea infamemente inferior a corto. Para mi uno es un bvr puro y el otro no lo es aunque pueda hacer derribos a bastante distancia. No soy para nada antimica, es más de ser económicamente viable me parecería una solución muy buena para la faa, por logística y capacidad, pero si creo que si hablamos de bvr, mica y derby reducen sustancialmente tus posibilidades de hacer el primer disparo y toda la doctrina bvr se basa en ese primer disparo. Luego habrá escenarios complejos en que sea excelente, como el kilombo turco-heleno o incluso algo como lo de siria, pero por norma yo prefiero hacer el primer disparo aunque mi misil pueda ser esquivado con una "sencilla" maniobra 8 g.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1896694, member: 16013"] El burn-out tengo entendido que se produce muy pronto, me sorprendería que no se pueda maniobrar después, igual no estamos hablando de hacer grandes giros, estamos hablando en realidad de una curva muy amplia aunque a gran velocidad implicará muchas Gs, mi impresión es que mica va a tener clara ventaja hasta los 30 km se igualara de los 30 hasta los 40-50 y a partir de ahí no dudo que mica pueda pegarle a algo pero si creo que van a tener que ser blancos muy poco maniobrables creo que amraam tendrá ventaja hasta los 60 70 y a partir de ahí podrá pegarle solo a blancos en línea recta quizá hasta esos 105 km que le dan de alcance máximo. Con el d en teoría estiran los alcances. El caso griego no lo conozco en detalle así que no te lo voy a discutir pero vamos puede ser por homogeneizar en todo caso viendo la factura que clava dassault cada vez que se toca uno de sus aviones no me extraña que ni lo intente con amraam en m2000, el f16 ha sido una plataforma bastante más flexible en ese sentido. En todo caso disparar a 16 km es muy razonable sobre todo en persecución, en algún sitio ley que para el r27 que es mucho más grande la distancia de lanzamiento en persecución andaba por 12km (la verdad no recuerdo exactamente cuanto era, capaz que el doble, en todo caso muy lejos del teórico ese de 120 que se comenta a veces). Que vamos te compro esa doctrina de lanzamientos de amraam a 16 si me comentas a cuanto son los de mica en la misma situación. Por lo demás tu yo estamos en las mismas, tenemos claro que mica será mejor a corto y amraam en largo en lo que diferimos es en saber cuanto de grande es el margen de amraam en largo, no nos queda sino elucubrar. Luego cada país tiene su doctrina y Grecia pueden preferir mica aunque sea mucho peor a partir de 40-50 km y otros países pueden preferir amraam aun siendo solo marginalmente superior a partir de 40-50 incluso aunque sea infamemente inferior a corto. Para mi uno es un bvr puro y el otro no lo es aunque pueda hacer derribos a bastante distancia. No soy para nada antimica, es más de ser económicamente viable me parecería una solución muy buena para la faa, por logística y capacidad, pero si creo que si hablamos de bvr, mica y derby reducen sustancialmente tus posibilidades de hacer el primer disparo y toda la doctrina bvr se basa en ese primer disparo. Luego habrá escenarios complejos en que sea excelente, como el kilombo turco-heleno o incluso algo como lo de siria, pero por norma yo prefiero hacer el primer disparo aunque mi misil pueda ser esquivado con una "sencilla" maniobra 8 g. [/QUOTE]
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