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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1898957" data-attributes="member: 128"><p>La teoría es más entretenida cuando se la aplica a la realidad.</p><p></p><p>Y eso es lo que voy hacer por última vez.</p><p></p><p>El MIG-31 puede volar a 40.000ft a mach 0,8 con un alcance de 2.900km o un radio táctico de 1.450km.</p><p></p><p>Pero en combate vuela de otra manera.</p><p></p><p>A 60.000/70.000ft puede volar a:</p><p></p><p>- mach 2,8 x 5 minutos = 250km</p><p>- mach 2,6 x 20 minutos = 920km</p><p>- mach 2,4 x 40 minutos = 1.450km</p><p></p><p>Cómo se aplica esto a la realidad?</p><p></p><p>La distancias a Puerto Argentino desde el continente son:</p><p></p><p>- Comodoro Rivadavia aprox. 960km</p><p>- Río Gallegos aprox. 780km</p><p>- Río Grande aprox. 700km</p><p></p><p>Esto significa que MiG-31 operando desde Río Grande/Río Gallegos puede cubrir la distancia a Puerto Argentino en sólo 20 minutos!!!</p><p></p><p>Pero está el Typhoon...</p><p></p><p>Bueno veamos que puede hacer el Typhoon.</p><p></p><p>Primero teoría!!!</p><p></p><p>- hasta los 48.000ft se está en condición atmosférica normal.</p><p>- desde 48.000 a 50.000ft se está en condición atmosférica extraña.</p><p>- desde los 50.000ft se ésta en condición semi-espacial.</p><p></p><p>Los cazas no operan por sobre los 50.000ft.</p><p></p><p>Los pilotos de F-15 USAF sólo pueden permanecer sobre 50.000ft un máximo de 90 segundos dado que no tienen traje de vuelo especial.</p><p></p><p>Pero además aparece la Q Corner.</p><p></p><p>Esto significa que la velocidad de pérdida se iguala con la velocidad de crucero volviendo a los cazas muy inestables haciendo que facilmente entren en pérdida. Para evitar esto deben recurrir a la postcombustión con lo cual su permanencia por arriba de los 50.000ft se cuente en segundos.</p><p></p><p>Por ambos motivos un Typhoon no puede ir a buscar al Foxhound a 60.000/70.000ft.</p><p></p><p>Además el techo absoluto del MIG-31 es de 123.000ft o 37.000m!!!</p><p></p><p>En una prueba de interceptación del MIG-31BM se lo enfrentó al misil KH-55.</p><p></p><p>Este misil de crucero es VLO equivalente al F-35, tiene ECM y realiza maniobras evacivas.</p><p></p><p>Así y todo el MIG-31BM lo detectó a 90km y lo derribó.</p><p></p><p>En conclusión el MIG-31BM deja obsoleto al Typhoon y puede detectar y derribar tanto objetivos VLOs por debajo de los 100km y misiles cruceros a mayor distancia.</p><p></p><p>Rusia piensa operar 110 MIG-31BM y Kasajistán 40 MIG-31BM hasta bien pasado el 2030 cuando su reemplazo entre en servicio.</p><p></p><p>El MIG-31 es exportable, lo mismo que sus misiles en las versiones RVV-BD (R-37), RVV-SD (R-77) y RVV-MD (R-73).</p><p></p><p>El Foxhound por sí mismo elimina toda amenaza en el Atlantico Sur proveniente de la "fortaleza".</p><p></p><p>Si la FAA NO NECESITA un medio con esas capacidades entonces habría que preguntarse si la Nación necesita un fuerza aérea (o una armada o un ejército).</p><p></p><p>Listo,</p><p></p><p>ahora pueden volver a hablar de Kfir!</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1898957, member: 128"] La teoría es más entretenida cuando se la aplica a la realidad. Y eso es lo que voy hacer por última vez. El MIG-31 puede volar a 40.000ft a mach 0,8 con un alcance de 2.900km o un radio táctico de 1.450km. Pero en combate vuela de otra manera. A 60.000/70.000ft puede volar a: - mach 2,8 x 5 minutos = 250km - mach 2,6 x 20 minutos = 920km - mach 2,4 x 40 minutos = 1.450km Cómo se aplica esto a la realidad? La distancias a Puerto Argentino desde el continente son: - Comodoro Rivadavia aprox. 960km - Río Gallegos aprox. 780km - Río Grande aprox. 700km Esto significa que MiG-31 operando desde Río Grande/Río Gallegos puede cubrir la distancia a Puerto Argentino en sólo 20 minutos!!! Pero está el Typhoon... Bueno veamos que puede hacer el Typhoon. Primero teoría!!! - hasta los 48.000ft se está en condición atmosférica normal. - desde 48.000 a 50.000ft se está en condición atmosférica extraña. - desde los 50.000ft se ésta en condición semi-espacial. Los cazas no operan por sobre los 50.000ft. Los pilotos de F-15 USAF sólo pueden permanecer sobre 50.000ft un máximo de 90 segundos dado que no tienen traje de vuelo especial. Pero además aparece la Q Corner. Esto significa que la velocidad de pérdida se iguala con la velocidad de crucero volviendo a los cazas muy inestables haciendo que facilmente entren en pérdida. Para evitar esto deben recurrir a la postcombustión con lo cual su permanencia por arriba de los 50.000ft se cuente en segundos. Por ambos motivos un Typhoon no puede ir a buscar al Foxhound a 60.000/70.000ft. Además el techo absoluto del MIG-31 es de 123.000ft o 37.000m!!! En una prueba de interceptación del MIG-31BM se lo enfrentó al misil KH-55. Este misil de crucero es VLO equivalente al F-35, tiene ECM y realiza maniobras evacivas. Así y todo el MIG-31BM lo detectó a 90km y lo derribó. En conclusión el MIG-31BM deja obsoleto al Typhoon y puede detectar y derribar tanto objetivos VLOs por debajo de los 100km y misiles cruceros a mayor distancia. Rusia piensa operar 110 MIG-31BM y Kasajistán 40 MIG-31BM hasta bien pasado el 2030 cuando su reemplazo entre en servicio. El MIG-31 es exportable, lo mismo que sus misiles en las versiones RVV-BD (R-37), RVV-SD (R-77) y RVV-MD (R-73). El Foxhound por sí mismo elimina toda amenaza en el Atlantico Sur proveniente de la "fortaleza". Si la FAA NO NECESITA un medio con esas capacidades entonces habría que preguntarse si la Nación necesita un fuerza aérea (o una armada o un ejército). Listo, ahora pueden volver a hablar de Kfir! Saludos [/QUOTE]
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