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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1911153" data-attributes="member: 128"><p>No puedo abrir el archivo pero viendo los cuadros levantados por [USER=13821]@Seba_Concordia[/USER] no parece muy exacto.</p><p></p><p>En el 2013 salieron publicados los CPFH para el 2012 de la USAF:</p><p></p><p>- B-2A: USD 169.000.-</p><p>- B-52H: USD 70.000.-</p><p>- F-22A: USD 68.000.-</p><p>- B-1B: USD 58.000.-</p><p>- F-15C: USD 42.000.-</p><p>- F-15E: USD 36.000.-</p><p>- F-16C: USD 23.000.-</p><p>- A-10C: USD 18.000.-</p><p></p><p>Lo que no anoté fue si estos valores corresponde a "Operational CPFH" o "Ownership CPFH".</p><p></p><p>Para la USAF en el Operational o Basic CPFH se suma el costo del combustible, los consumibles x el mantenimiento. El ownership o total CPFH suma al anterior todos los costos de introducción, los costos de inversión y mejoras, depreciación y amortización.</p><p></p><p>Los CPFH para el F-15E para el período 2008 - 2012 son los siguientes:</p><p></p><p>2008</p><p>- Operational CPFH: USD 32.722.-</p><p>- Ownership CPFH: USD 33.966.-</p><p>2009</p><p>- Operational CPFH: USD 31.206.-</p><p>- Ownership CPFH: USD 31.595.-</p><p>2010</p><p>- Operational CPFH: USD 31.655.-</p><p>- Ownership CPFH: USD 32.700.-</p><p>2011</p><p>- Operational CPFH: USD 29.521.-</p><p>- Ownership CPFH: USD 30.641.-</p><p>2012</p><p>- Operational CPFH: USD 35.365.-</p><p>- Ownership CPFH: USD 36.343.-</p><p></p><p></p><p>Nunca un bimotor será mas barato que un monomotor (siempre en la misma categoría) comparados vis a vis. Pero una "flota" de bimotores es durante el ciclo operativo es más económica que una de monomotores.</p><p></p><p>En la Operational CPFH es importante el consumo de los motores (lo cual es una obviedad!), en este sentido se asume que los motores rusos/chinos consumen más combustible que los de USA/Europa.</p><p></p><p>Pero en los consumibles se invierte la situación. Los de origen ruso/chino son mucho mas económicos que los de USA/Europa.</p><p></p><p>Lo cual implica que los aviones rusos/chinos aún consumiento mayor cantidad de combustible logren un menor costo gracias a lo barato de los consumibles.</p><p></p><p>El tercer factor es el mantenimíento medido en horas/hombre por hora de vuelo. El costo h/h sería el mismo lo que varía es la cantidad h/h por cada avión en particular.</p><p></p><p>Por ejemplo, el B-2A requiere 119 h/h por hora de vuelo! </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1911153, member: 128"] No puedo abrir el archivo pero viendo los cuadros levantados por [USER=13821]@Seba_Concordia[/USER] no parece muy exacto. En el 2013 salieron publicados los CPFH para el 2012 de la USAF: - B-2A: USD 169.000.- - B-52H: USD 70.000.- - F-22A: USD 68.000.- - B-1B: USD 58.000.- - F-15C: USD 42.000.- - F-15E: USD 36.000.- - F-16C: USD 23.000.- - A-10C: USD 18.000.- Lo que no anoté fue si estos valores corresponde a "Operational CPFH" o "Ownership CPFH". Para la USAF en el Operational o Basic CPFH se suma el costo del combustible, los consumibles x el mantenimiento. El ownership o total CPFH suma al anterior todos los costos de introducción, los costos de inversión y mejoras, depreciación y amortización. Los CPFH para el F-15E para el período 2008 - 2012 son los siguientes: 2008 - Operational CPFH: USD 32.722.- - Ownership CPFH: USD 33.966.- 2009 - Operational CPFH: USD 31.206.- - Ownership CPFH: USD 31.595.- 2010 - Operational CPFH: USD 31.655.- - Ownership CPFH: USD 32.700.- 2011 - Operational CPFH: USD 29.521.- - Ownership CPFH: USD 30.641.- 2012 - Operational CPFH: USD 35.365.- - Ownership CPFH: USD 36.343.- Nunca un bimotor será mas barato que un monomotor (siempre en la misma categoría) comparados vis a vis. Pero una "flota" de bimotores es durante el ciclo operativo es más económica que una de monomotores. En la Operational CPFH es importante el consumo de los motores (lo cual es una obviedad!), en este sentido se asume que los motores rusos/chinos consumen más combustible que los de USA/Europa. Pero en los consumibles se invierte la situación. Los de origen ruso/chino son mucho mas económicos que los de USA/Europa. Lo cual implica que los aviones rusos/chinos aún consumiento mayor cantidad de combustible logren un menor costo gracias a lo barato de los consumibles. El tercer factor es el mantenimíento medido en horas/hombre por hora de vuelo. El costo h/h sería el mismo lo que varía es la cantidad h/h por cada avión en particular. Por ejemplo, el B-2A requiere 119 h/h por hora de vuelo! Saludos [/QUOTE]
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