Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1912119" data-attributes="member: 128"><p>[USER=3292]@patricio hernan[/USER]</p><p></p><p>Estamos sosteniendo prácticamente lo mismo en cuanto LWF. Justamente el F-4 era gigantesco debido a su radar y los 4 AIM-7.</p><p></p><p>Pero además estaba el hecho que durante un dogfight se necesitaba maniobrar varios minutos para colacarse a las 6 y lanzar un misil AIM-9. Y el F-16 puede colarse a las 6 de cualquier avión de la época.</p><p></p><p>Y logra eso por DISEÑO, luego reemplazas el AIM-9J por AIM-9L, después por 9M y finalmente por 9X con esto se aumenta el cono de adquisición dentro de la envolvente de vuelo (que no cambia). En pocas palabras se obtiene una solución de tiro mas rapidamente.</p><p></p><p>Lo que hace al Viper un fantástico dogfitghter es su diseño aerodinámico y no sus misiles.</p><p></p><p>En consecuencia lo que define la capacidad tanto BVR como ACM es la capacidad aerodinámica que una plataforma tiene por diseño. El radar y los misiles operan y hacen uso de esas capacidades cinemáticas.</p><p></p><p>Un caza dogfighter es mas que un caza con un misil WVR y un caza BVR es mas que un caza con radar y misiles BVR.</p><p></p><p>Por eso un Kfir con DASH y PV no se convierte en un dogfighter ni con 2032 y Derby se convierte en BVR.</p><p></p><p>Y no en DS no hubo restricción sobre los monomotores para prevenir fuego amigo, por 2 motivos:</p><p></p><p>- 1 los cazas iraquíes mas peligrosos eran bimotores: MiG-25 y MiG-29 </p><p>- 2 el único monomotor en servicio en la USAF era el F-16, ninguno en la USN y el AV8B en el USMC.</p><p></p><p>En definitiva el F-16 tendrá una capacidad BVR superior a cualquier 3Gen, menos el MiG-25, pero esta por debajo de sus competidores 4Gen que sí fueron diseñados para BVR.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1912119, member: 128"] [USER=3292]@patricio hernan[/USER] Estamos sosteniendo prácticamente lo mismo en cuanto LWF. Justamente el F-4 era gigantesco debido a su radar y los 4 AIM-7. Pero además estaba el hecho que durante un dogfight se necesitaba maniobrar varios minutos para colacarse a las 6 y lanzar un misil AIM-9. Y el F-16 puede colarse a las 6 de cualquier avión de la época. Y logra eso por DISEÑO, luego reemplazas el AIM-9J por AIM-9L, después por 9M y finalmente por 9X con esto se aumenta el cono de adquisición dentro de la envolvente de vuelo (que no cambia). En pocas palabras se obtiene una solución de tiro mas rapidamente. Lo que hace al Viper un fantástico dogfitghter es su diseño aerodinámico y no sus misiles. En consecuencia lo que define la capacidad tanto BVR como ACM es la capacidad aerodinámica que una plataforma tiene por diseño. El radar y los misiles operan y hacen uso de esas capacidades cinemáticas. Un caza dogfighter es mas que un caza con un misil WVR y un caza BVR es mas que un caza con radar y misiles BVR. Por eso un Kfir con DASH y PV no se convierte en un dogfighter ni con 2032 y Derby se convierte en BVR. Y no en DS no hubo restricción sobre los monomotores para prevenir fuego amigo, por 2 motivos: - 1 los cazas iraquíes mas peligrosos eran bimotores: MiG-25 y MiG-29 - 2 el único monomotor en servicio en la USAF era el F-16, ninguno en la USN y el AV8B en el USMC. En definitiva el F-16 tendrá una capacidad BVR superior a cualquier 3Gen, menos el MiG-25, pero esta por debajo de sus competidores 4Gen que sí fueron diseñados para BVR. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba