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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="patricio hernan" data-source="post: 1941715" data-attributes="member: 3292"><p>Te fuiste por otro lado para esquivar la pregunta, me quedare con las ganas un rato mas...</p><p></p><p>Ahora comentando tu post, la USAF analizo al F-14, y lo descarto por costos de mantenimiento (por no necesitar un avion de geometria variable con el tamaño de sus pistas, cosa que la USN necesitaba si o si). Tambien lo considero UK, pero no alcanzaba la plata y modificaron los Tornados.</p><p></p><p>Recuerdo una frase de un piloto USAF: "la USN nos hizo un favor al desarrollar el F-4, nosotros solo le pusimos un cañon". Esto demuestra que es posible (o fue posible) usar la misma "forma" tanto en aviacion embarcada como terrestre.</p><p></p><p>Para complementar a los 14 y 15, ambos debieron ir por algo mas economico, obligados. En este caso no se dio lo del mismo avion, paciencia....o capricho? ¿Como es que los españoles pueden usar desde tierra un F-18 y la USAF no?</p><p></p><p>El JSF va a ser un caso de estudio para las generaciones futuras, aunque ya se esta estudiando (el como salirse, ajaja), "que jor-aca quisieron hacer?". Que lo usen 3 fuerzas diferentes,ok. Cada una adaptandolo a sus necesidades, ok. Para reemplazar una media docena de modelos diferentes, muy diferentes, emmmmm...bueno...creo que si, digamos ok. Y que asi sea mas barato...no ok, la inflacion le gano a la tecnologia.</p><p></p><p>Aparte de esto, agarrar los 30 o 40 pucas que hay, llevarlos a 0hs, cambiarles motor, ponerles FLIR, integrarle armamento moderno como LGB, un misil A-A guia IR, y tal vez un antitanque...Con esa plata tenes antes los ST y posiblemente sobre.</p><p></p><p>Ponerle de todo a un Pampa, FLIR, radarcito...(locura)..fly by wire (wtf???)...y no te alcanza ni el chasis ni el motor para correr un 737. Para eso estan los LIFTs. Pampa para entrenamiento. Tienen hud y como mucho se le puede simular el tener algo que realmente estara en el escalon siguiente (un misil A-A de guia radar). Entonces salis en Pampa a aprender lo que usaras en un caza, sin garpar horas de vuelo en los Kfys de Finby, los Su-35 de Sue, etc., etc., etc.</p><p></p><p>El tema es "multiroll para la FAA"...si el Coan quiere participar que recuerde 2 cosas: que no tienen porta y que vayan al topic de presentacion, jajaja</p><p></p><p>Abrazos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="patricio hernan, post: 1941715, member: 3292"] Te fuiste por otro lado para esquivar la pregunta, me quedare con las ganas un rato mas... Ahora comentando tu post, la USAF analizo al F-14, y lo descarto por costos de mantenimiento (por no necesitar un avion de geometria variable con el tamaño de sus pistas, cosa que la USN necesitaba si o si). Tambien lo considero UK, pero no alcanzaba la plata y modificaron los Tornados. Recuerdo una frase de un piloto USAF: "la USN nos hizo un favor al desarrollar el F-4, nosotros solo le pusimos un cañon". Esto demuestra que es posible (o fue posible) usar la misma "forma" tanto en aviacion embarcada como terrestre. Para complementar a los 14 y 15, ambos debieron ir por algo mas economico, obligados. En este caso no se dio lo del mismo avion, paciencia....o capricho? ¿Como es que los españoles pueden usar desde tierra un F-18 y la USAF no? El JSF va a ser un caso de estudio para las generaciones futuras, aunque ya se esta estudiando (el como salirse, ajaja), "que jor-aca quisieron hacer?". Que lo usen 3 fuerzas diferentes,ok. Cada una adaptandolo a sus necesidades, ok. Para reemplazar una media docena de modelos diferentes, muy diferentes, emmmmm...bueno...creo que si, digamos ok. Y que asi sea mas barato...no ok, la inflacion le gano a la tecnologia. Aparte de esto, agarrar los 30 o 40 pucas que hay, llevarlos a 0hs, cambiarles motor, ponerles FLIR, integrarle armamento moderno como LGB, un misil A-A guia IR, y tal vez un antitanque...Con esa plata tenes antes los ST y posiblemente sobre. Ponerle de todo a un Pampa, FLIR, radarcito...(locura)..fly by wire (wtf???)...y no te alcanza ni el chasis ni el motor para correr un 737. Para eso estan los LIFTs. Pampa para entrenamiento. Tienen hud y como mucho se le puede simular el tener algo que realmente estara en el escalon siguiente (un misil A-A de guia radar). Entonces salis en Pampa a aprender lo que usaras en un caza, sin garpar horas de vuelo en los Kfys de Finby, los Su-35 de Sue, etc., etc., etc. El tema es "multiroll para la FAA"...si el Coan quiere participar que recuerde 2 cosas: que no tienen porta y que vayan al topic de presentacion, jajaja Abrazos [/QUOTE]
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