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<blockquote data-quote="BorisD" data-source="post: 1943076" data-attributes="member: 13557"><p>Lo dudo seriamente, Rumple.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>¿Qué tareas?</p><p>La intercepción de aeronaves ilegales de pequeño porte la realizarán los turboprop. Si necesitás velocidad de reacción y/o verdadera capacidad de interceptación, desplegas los cazas "grandes". Para eso están. </p><p>Para las actividades de ataque lo mismo. Se quedan a mitad de camino. Si la idea es engrosar los números, creo que hay otras alternativas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Tan grande que la USN eligió un monomotor. Jeh</p><p>En serio, tenés demasiado pegada la idea de que sí o sí tienen que ser bimotores, derru. </p><p></p><p></p><p>Si ese enorme presupuesto se viera reflejado en una policía tecnificada, equipada, eficiente, no corrupta, etc. no vería ningún problema. Pero...</p><p></p><p></p><p></p><p>Algunos que tenían el sueño de volar el Mirage o algo similar, seguían eligiendo caza. Y dentro de estos, muchos eligen el Pucará, el "menos caza", porque es lo que más vuela. </p><p>Otros, que pensaban más en su desarrollo como piloto, y en las posibilidades fuera de la fuerza, se volcaron a transporte a pesar de que inicialmente querían caza. </p><p>Triste realidad.</p><p></p><p></p><p></p><p>Perdón el OT: ¿En qué préstamo/s se pagó esa tasa, Glaciar?</p><p></p><p></p><p></p><p>Comparto respecto a la utilidad del Yak y compañía. No pueden hacer frente a las amenazas regionales, para policía aérea, y hay soluciones más económicas para hacer intercepción de aeronaves ilegales, e incluso capaces de interceptar aeronaves con la velocidad de los jets comerciales/ejecutivos. </p><p>El ST se vuelve buena opción por el costo de operación, que, entiendo, es inferior a poner un Pampa en el aire. </p><p></p><p></p><p></p><p>No me parece útil aumentar los números con aviones que se quedan cortos para algunos roles, grandes para otros. Preferiría tener los aviones correctos para el rol específico para el cual fueron diseñados. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>¿Qué ley de derribo?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BorisD, post: 1943076, member: 13557"] Lo dudo seriamente, Rumple. ¿Qué tareas? La intercepción de aeronaves ilegales de pequeño porte la realizarán los turboprop. Si necesitás velocidad de reacción y/o verdadera capacidad de interceptación, desplegas los cazas "grandes". Para eso están. Para las actividades de ataque lo mismo. Se quedan a mitad de camino. Si la idea es engrosar los números, creo que hay otras alternativas. Tan grande que la USN eligió un monomotor. Jeh En serio, tenés demasiado pegada la idea de que sí o sí tienen que ser bimotores, derru. Si ese enorme presupuesto se viera reflejado en una policía tecnificada, equipada, eficiente, no corrupta, etc. no vería ningún problema. Pero... Algunos que tenían el sueño de volar el Mirage o algo similar, seguían eligiendo caza. Y dentro de estos, muchos eligen el Pucará, el "menos caza", porque es lo que más vuela. Otros, que pensaban más en su desarrollo como piloto, y en las posibilidades fuera de la fuerza, se volcaron a transporte a pesar de que inicialmente querían caza. Triste realidad. Perdón el OT: ¿En qué préstamo/s se pagó esa tasa, Glaciar? Comparto respecto a la utilidad del Yak y compañía. No pueden hacer frente a las amenazas regionales, para policía aérea, y hay soluciones más económicas para hacer intercepción de aeronaves ilegales, e incluso capaces de interceptar aeronaves con la velocidad de los jets comerciales/ejecutivos. El ST se vuelve buena opción por el costo de operación, que, entiendo, es inferior a poner un Pampa en el aire. No me parece útil aumentar los números con aviones que se quedan cortos para algunos roles, grandes para otros. Preferiría tener los aviones correctos para el rol específico para el cual fueron diseñados. ¿Qué ley de derribo? [/QUOTE]
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