Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BorisD" data-source="post: 1959742" data-attributes="member: 13557"><p>Más que discutible. "los 70`" es una década muy amplia: a principios de los 70, la USAF operaba catraminas demostradas como inútiles como el F-105. A mediados/finales de los 70, operaba F-15 y F-16. Y no, nuestros Mirage no estaban cerca del F-15 ni de ser el 5ta gen de esa década.</p><p></p><p></p><p>Discutible. El material humano se forma y si no tenés con qué...</p><p></p><p></p><p>"Si se <em>pusiera"</em>. Mucha alfabetización pero no usamos bien el condicional y el subjuntivo.</p><p></p><p></p><p>No existe la capacidad innata, menos para volar. Podés tener mejores condiciones (que dudo que haya una estadística real sobre qué país tiene personas con mejores reflejos, visión y capacidad de aprendizaje, de nacimiento).</p><p></p><p></p><p>El piloto de FAA tiene un secundario terminado... cualquier secundario, en este país en el que la calidad educativa -al menos según los exámanes internacionales, los cuales entiendo que son más que cuestionables- está bajando. Está entre el 50% de su promoción, no tiene que ser necesariamente de los mejores en promedio de egreso y ni siquiera tiene que estar entre los primeros puestos del CAM. Mientras tanto, el piloto USAF/USN/USMC/USArmy, etc. tiene mínimo un título de grado, sacó un muy buen resultado en el afoqt, tiene hs de vuelo previas, tiene un buen promedio de high school (si entra por el ROTC o si quiere entrar a la USAFA, por ejemplo), etc.</p><p></p><p></p><p>En los 70 estabamos "ahí" en términos de hs de vuelo, pero no en equipamiento, y debido a esto no teníamos instrucción en ciertas operaciones.</p><p></p><p></p><p></p><p>El nivel educativo afuera es una cosa. Seguramente argentina tiene mejor capital humano de base que varios países que están mejor posicionados en materia aeronáutica. Pero es una abstracción incompleta: nada te garantiza que esa gente instruida vaya a ser la que entre a la fuerza aérea, y mucho menos que esa gente, en la fuerza, reciba la mejor instrucción. De hecho, la baja de nivel educativo también llegó a la FAA. Sin ir más lejos, este año entran como candidatos quienes no aprobaron el ingreso intelectual (quedan como "condicionales" o algo así) porque la fuerza quiere que entren más cadetes. Eso es bajar el nivel, lisa y llanamente. Y puedo seguir pero no es mi intención malhablar de la Fuerza Aérea, solo plasmar un poco de realidad sobre el mito del capital humano.</p><p>A esto sumale que, si no tenés con qué, toda la instrucción se perjudica, tanto la parte militar como la que es estrictamente de vuelo.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BorisD, post: 1959742, member: 13557"] Más que discutible. "los 70`" es una década muy amplia: a principios de los 70, la USAF operaba catraminas demostradas como inútiles como el F-105. A mediados/finales de los 70, operaba F-15 y F-16. Y no, nuestros Mirage no estaban cerca del F-15 ni de ser el 5ta gen de esa década. Discutible. El material humano se forma y si no tenés con qué... "Si se [I]pusiera"[/I]. Mucha alfabetización pero no usamos bien el condicional y el subjuntivo. No existe la capacidad innata, menos para volar. Podés tener mejores condiciones (que dudo que haya una estadística real sobre qué país tiene personas con mejores reflejos, visión y capacidad de aprendizaje, de nacimiento). El piloto de FAA tiene un secundario terminado... cualquier secundario, en este país en el que la calidad educativa -al menos según los exámanes internacionales, los cuales entiendo que son más que cuestionables- está bajando. Está entre el 50% de su promoción, no tiene que ser necesariamente de los mejores en promedio de egreso y ni siquiera tiene que estar entre los primeros puestos del CAM. Mientras tanto, el piloto USAF/USN/USMC/USArmy, etc. tiene mínimo un título de grado, sacó un muy buen resultado en el afoqt, tiene hs de vuelo previas, tiene un buen promedio de high school (si entra por el ROTC o si quiere entrar a la USAFA, por ejemplo), etc. En los 70 estabamos "ahí" en términos de hs de vuelo, pero no en equipamiento, y debido a esto no teníamos instrucción en ciertas operaciones. El nivel educativo afuera es una cosa. Seguramente argentina tiene mejor capital humano de base que varios países que están mejor posicionados en materia aeronáutica. Pero es una abstracción incompleta: nada te garantiza que esa gente instruida vaya a ser la que entre a la fuerza aérea, y mucho menos que esa gente, en la fuerza, reciba la mejor instrucción. De hecho, la baja de nivel educativo también llegó a la FAA. Sin ir más lejos, este año entran como candidatos quienes no aprobaron el ingreso intelectual (quedan como "condicionales" o algo así) porque la fuerza quiere que entren más cadetes. Eso es bajar el nivel, lisa y llanamente. Y puedo seguir pero no es mi intención malhablar de la Fuerza Aérea, solo plasmar un poco de realidad sobre el mito del capital humano. A esto sumale que, si no tenés con qué, toda la instrucción se perjudica, tanto la parte militar como la que es estrictamente de vuelo. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba