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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 1967084" data-attributes="member: 30"><p>Mirage 2000 5F</p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>M53-P2</strong> - propulsor de los modelos posteriores Mirage 2000C y utilizado para actualizar los primeros.<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Snecma_M53#cite_note-2">2</a><ul> <li data-xf-list-type="ul">Empuje normal: 64,7 kN (6.600 kgp / 14.500 lbf)</li> <li data-xf-list-type="ul">Empuje con postcombustión: 95,1 kN (9.700 kgp / 21.400 lbf)</li> </ul></li> </ul><p>Kfir</p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Planta motriz:</strong> 1× <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Turborreactor">Turborreactor</a> <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/General_Electric_J79">General Electric J79-GE-J1E</a>.<ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Empuje">Empuje</a> normal:</strong> 52,8 <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Kilonewton">kN</a> (5 384 <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Kilopondio">kgf</a>; 11 870 <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Libra_%28unidad_de_fuerza%29">lbf</a>) de empuje.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Empuje con <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Postquemador">postquemador</a>:</strong> 83,4 <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Kilonewton">kN</a> (8 504 <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Kilopondio">kgf</a>; 18 749 <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Libra_%28unidad_de_fuerza%29">lbf</a>) de empuje.</li> </ul></li> </ul><p>Aerodinámicamente es más limpio el M2000, se encuentra balanceado desde el vamos. Sumada la potencia adicional que tiene en relación al Kfir. Lo que habría que ver es el tema del consumo de combustible y sobre todo algo que no es menor, el mantenimiento.</p><p></p><p>Ojo, no hablo más allá del tema del motor y la performance en relación a la potencia de los motores.</p><p></p><p>Besos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 1967084, member: 30"] Mirage 2000 5F [LIST] [*][B]M53-P2[/B] - propulsor de los modelos posteriores Mirage 2000C y utilizado para actualizar los primeros.[URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Snecma_M53#cite_note-2']2[/URL] [LIST] [*]Empuje normal: 64,7 kN (6.600 kgp / 14.500 lbf) [*]Empuje con postcombustión: 95,1 kN (9.700 kgp / 21.400 lbf) [/LIST] [/LIST] Kfir [LIST] [*][B]Planta motriz:[/B] 1× [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Turborreactor']Turborreactor[/URL] [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/General_Electric_J79']General Electric J79-GE-J1E[/URL]. [LIST] [*][B][URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Empuje']Empuje[/URL] normal:[/B] 52,8 [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Kilonewton']kN[/URL] (5 384 [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Kilopondio']kgf[/URL]; 11 870 [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Libra_%28unidad_de_fuerza%29']lbf[/URL]) de empuje. [*][B]Empuje con [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Postquemador']postquemador[/URL]:[/B] 83,4 [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Kilonewton']kN[/URL] (8 504 [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Kilopondio']kgf[/URL]; 18 749 [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Libra_%28unidad_de_fuerza%29']lbf[/URL]) de empuje. [/LIST] [/LIST] Aerodinámicamente es más limpio el M2000, se encuentra balanceado desde el vamos. Sumada la potencia adicional que tiene en relación al Kfir. Lo que habría que ver es el tema del consumo de combustible y sobre todo algo que no es menor, el mantenimiento. Ojo, no hablo más allá del tema del motor y la performance en relación a la potencia de los motores. Besos [/QUOTE]
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