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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 1976273" data-attributes="member: 30"><p>Están seguros.............. que sale muuucho más que un monotor.</p><p></p><p>Cual es la potencia unitaria de la turbina de un M2000, F16 y de la del F18?</p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Pratt & Whitney F100</strong></span></p><p><span style="font-size: 15px"><strong>Rendimiento</strong></span></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Empuje</strong>: 79,1 kN (13.500 lbf) sin postquemador / 129,6 kN (20.000 lbf) con postquemador</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Consumo específico</strong>: 0.76 lb/(lbf·h) (77.5 kg/(kN·h)) sin postquemador / 1.94 lb/(lbf·h) (197.8 kg/(kN·h)) con postquemador</li> </ul><p><span style="font-size: 22px"><strong>General Electric F414</strong></span></p><p><span style="font-size: 15px"><strong>Rendimiento</strong></span></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Empuje</strong>: 63,4 kN (13.500 lbf) sin postquemador / 97,8 kN (20.000 lbf) con postquemador</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Consumo específico</strong>: 80,9 Kg/kNh sin postquemador 173,9 Kg/kNh con postquemador</li> </ul><p>Un detalle, al tener repartida la carga del avión en dos turbinas, implica que el régimen en vuelo crucero debería ser menor que el monomotor. Por una cuestión de menor exigencia.</p><p></p><p></p><p>Seguramente consume un poco más, pero no creo que sea el doble. Más viendo los números de arriba.</p><p></p><p>Y ni hablar de la fiabilidad.</p><p></p><p>Ya que nos estamos sorprendiendo de las cosas que jamás pidió la FAA. Sería bueno saber, si el F18 SH o el normalito, alguna vez estuvo en los planes, sueños de la FAA. O ni siquiera lo contempló.</p><p></p><p>Besos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 1976273, member: 30"] Están seguros.............. que sale muuucho más que un monotor. Cual es la potencia unitaria de la turbina de un M2000, F16 y de la del F18? [SIZE=6][B]Pratt & Whitney F100[/B][/SIZE] [SIZE=4][B]Rendimiento[/B][/SIZE] [LIST] [*][B]Empuje[/B]: 79,1 kN (13.500 lbf) sin postquemador / 129,6 kN (20.000 lbf) con postquemador [*][B]Consumo específico[/B]: 0.76 lb/(lbf·h) (77.5 kg/(kN·h)) sin postquemador / 1.94 lb/(lbf·h) (197.8 kg/(kN·h)) con postquemador [/LIST] [SIZE=6][B]General Electric F414[/B][/SIZE] [SIZE=4][B]Rendimiento[/B][/SIZE] [LIST] [*][B]Empuje[/B]: 63,4 kN (13.500 lbf) sin postquemador / 97,8 kN (20.000 lbf) con postquemador [*][B]Consumo específico[/B]: 80,9 Kg/kNh sin postquemador 173,9 Kg/kNh con postquemador [/LIST] Un detalle, al tener repartida la carga del avión en dos turbinas, implica que el régimen en vuelo crucero debería ser menor que el monomotor. Por una cuestión de menor exigencia. Seguramente consume un poco más, pero no creo que sea el doble. Más viendo los números de arriba. Y ni hablar de la fiabilidad. Ya que nos estamos sorprendiendo de las cosas que jamás pidió la FAA. Sería bueno saber, si el F18 SH o el normalito, alguna vez estuvo en los planes, sueños de la FAA. O ni siquiera lo contempló. Besos [/QUOTE]
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