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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="Diego75" data-source="post: 1982444" data-attributes="member: 3228"><p>ATMA, el A-4 debera ser reemplazado en su momento por un caza multirrol, al igual que los Mirage ahora, si hablas de los LIFT que hay en el mercado, a esos los veo como futuros reemplazos de los Pucara o Pampa (2° linea) el A-4 al igual que el Mirage son aviones de 1° linea y deben ser reemplazados por aviones de 1° linea.</p><p></p><p>Ahora te pregunto,en el hipotetico caso de tener que elegir entre mantener en vuelo a los A-4 o recuperar los SUE, que elegis?, un multirrol con avionica aun actual, disponibles en mayor numero, con capacidad de lanzar una gran variedad de armamento (que obvio hay que comprar, pero el avion es compatible), o un cazabombardero naval, diseñado especificamente para lanzar un arma (AM-39) poco maniobrable, de los que hay pocos aviones, a los que solo le podrias incorporar armamento frances y para colmo algunos ya casi obsoleto (Magic 2, alguna bomba guiada)?. En ambos casos hablamos de aviones con un horizonte operativo limitado, del que serias el unico operador, con repuestos limitados a poco mas de 5 años, pero los A-4 ya los tenes modernizados, solo hay que ponerlos en servicio y armarlos, tenes a los pilotos habilitados, parte de las tacticas desarrolladas, las armas que les compres podrian ser utilizadas por un futuro reemplazo, etc, en cambio al SUE tenes que traer los SEM franceses, desarmarlos y montarles los equipos a los nuestros, probarlos, reentrenar a los pilotos, etc, cuando haces todo eso tenes un horizonte de 5-10 años cuando mucho, dependiendo de cuantos los vueles, con solo 10 aviones, y que siguen siendo fundamentalmente aviones de ataque naval.</p><p></p><p>Ojo no dijo que abandonemos al SUE, yo quiero que lo modernicen, pero no a condicion de que la FAA deba recibir F-1 para que el COAN tenga sus SEM, que este modernice sus aviones, y que la FAA se equipe o recupere con lo minimo que necesita, y hoy esa opcion la veo mas factible por el lado Kfir + recuperacion A-4-AR + armamento israeli</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Diego75, post: 1982444, member: 3228"] ATMA, el A-4 debera ser reemplazado en su momento por un caza multirrol, al igual que los Mirage ahora, si hablas de los LIFT que hay en el mercado, a esos los veo como futuros reemplazos de los Pucara o Pampa (2° linea) el A-4 al igual que el Mirage son aviones de 1° linea y deben ser reemplazados por aviones de 1° linea. Ahora te pregunto,en el hipotetico caso de tener que elegir entre mantener en vuelo a los A-4 o recuperar los SUE, que elegis?, un multirrol con avionica aun actual, disponibles en mayor numero, con capacidad de lanzar una gran variedad de armamento (que obvio hay que comprar, pero el avion es compatible), o un cazabombardero naval, diseñado especificamente para lanzar un arma (AM-39) poco maniobrable, de los que hay pocos aviones, a los que solo le podrias incorporar armamento frances y para colmo algunos ya casi obsoleto (Magic 2, alguna bomba guiada)?. En ambos casos hablamos de aviones con un horizonte operativo limitado, del que serias el unico operador, con repuestos limitados a poco mas de 5 años, pero los A-4 ya los tenes modernizados, solo hay que ponerlos en servicio y armarlos, tenes a los pilotos habilitados, parte de las tacticas desarrolladas, las armas que les compres podrian ser utilizadas por un futuro reemplazo, etc, en cambio al SUE tenes que traer los SEM franceses, desarmarlos y montarles los equipos a los nuestros, probarlos, reentrenar a los pilotos, etc, cuando haces todo eso tenes un horizonte de 5-10 años cuando mucho, dependiendo de cuantos los vueles, con solo 10 aviones, y que siguen siendo fundamentalmente aviones de ataque naval. Ojo no dijo que abandonemos al SUE, yo quiero que lo modernicen, pero no a condicion de que la FAA deba recibir F-1 para que el COAN tenga sus SEM, que este modernice sus aviones, y que la FAA se equipe o recupere con lo minimo que necesita, y hoy esa opcion la veo mas factible por el lado Kfir + recuperacion A-4-AR + armamento israeli [/QUOTE]
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