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<blockquote data-quote="patricio hernan" data-source="post: 1982546" data-attributes="member: 3292"><p>No Derru, me extraña. El A-4 no tiene refuerzos. Es mas, tampoco tiene un timon "definitivo", hicieron uno con la idea de "despues le hacemos otro total este para probarlo", y como quedo bien...quedo.</p><p></p><p>No tiene "refuerzos" como tampoco segundo sistema hidraulico de reserva para bajar el tren ante averia o desperfecto, cosa obligatoria en los aviones de la USNavy en aquel entonces, y que el ing. que lo diseño, Ed Heinemann, soluciono haciendo que se retracte hacia adelante, y en caso de falla, por gravedad y resistencia aerodinamica, baja y traba. (restame el peso de un equipo hidraulico de reserva por favor)</p><p></p><p>La aerodinamica lograda resulto, junto al ahorro de peso, un alcance mayor al solicitado en el pliego. Varias constructoras dijeron que era "imposible" cumplir esos requisitos. El diseño tiene un peso menor al maximo permitido del pliego y un alcance mayor al solicitado.</p><p></p><p>¿Tanto peso ahorro? Si, por ejemplo le saco todo el complejo y pesado sistema de plegar las alas, tomando las medidas del ascensor de un porta y limitandose a diseñarlo dentro de esas medidas. (segui restando...)</p><p></p><p>¿Sin refuerzos y mas liviano? No encuentro los refuerzos que no existen para sacarlos, pero se puede hacer aun mas liviano.</p><p></p><p>Modelos "super echo" y "super foxtrot", osea, A-4 E y F, alivianados de avionica y cosas "no imprescindibles" (si no recuerdo mal les sacaron los flaps de frenado), para ser usados como "agresores". Obtenes asi mas trepada y aceleracion (reduciendo masa), pero la agilidad deberia mantenerse igual o casi.</p><p></p><p>El rollido de mas de 300 grados por segundo lo obtenes con los alerones y con alas "cortas", no poniendo un motor con PC.</p><p></p><p>Si queres mas agilidad o maniobrabilidad, ya tenes que irte a un diseño inestable (F-16) o al X-31...</p><p></p><p>Ya lo dijo un instructor de ACM disimilar: "en ese avion he vencido el primer combate contra todos los aviones que enfrente...todos"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="patricio hernan, post: 1982546, member: 3292"] No Derru, me extraña. El A-4 no tiene refuerzos. Es mas, tampoco tiene un timon "definitivo", hicieron uno con la idea de "despues le hacemos otro total este para probarlo", y como quedo bien...quedo. No tiene "refuerzos" como tampoco segundo sistema hidraulico de reserva para bajar el tren ante averia o desperfecto, cosa obligatoria en los aviones de la USNavy en aquel entonces, y que el ing. que lo diseño, Ed Heinemann, soluciono haciendo que se retracte hacia adelante, y en caso de falla, por gravedad y resistencia aerodinamica, baja y traba. (restame el peso de un equipo hidraulico de reserva por favor) La aerodinamica lograda resulto, junto al ahorro de peso, un alcance mayor al solicitado en el pliego. Varias constructoras dijeron que era "imposible" cumplir esos requisitos. El diseño tiene un peso menor al maximo permitido del pliego y un alcance mayor al solicitado. ¿Tanto peso ahorro? Si, por ejemplo le saco todo el complejo y pesado sistema de plegar las alas, tomando las medidas del ascensor de un porta y limitandose a diseñarlo dentro de esas medidas. (segui restando...) ¿Sin refuerzos y mas liviano? No encuentro los refuerzos que no existen para sacarlos, pero se puede hacer aun mas liviano. Modelos "super echo" y "super foxtrot", osea, A-4 E y F, alivianados de avionica y cosas "no imprescindibles" (si no recuerdo mal les sacaron los flaps de frenado), para ser usados como "agresores". Obtenes asi mas trepada y aceleracion (reduciendo masa), pero la agilidad deberia mantenerse igual o casi. El rollido de mas de 300 grados por segundo lo obtenes con los alerones y con alas "cortas", no poniendo un motor con PC. Si queres mas agilidad o maniobrabilidad, ya tenes que irte a un diseño inestable (F-16) o al X-31... Ya lo dijo un instructor de ACM disimilar: "en ese avion he vencido el primer combate contra todos los aviones que enfrente...todos" [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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