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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 1986769" data-attributes="member: 29595"><p>No se puede decir que el JP1 sea un producto excesivamente caro. A nivel internacional el litro cuesta entre U$S 0,50 / 0,60</p><p>La disponibilidad tampoco es problema.</p><p>Desconozco si el Gobierno Nacional, el anterior y el actual, gravaron impositivamente las ventas de JP1. Es muy probable que asi sea. En un pais donde hasta el material militar destinado a sistemas sensibles debe " hacer Aduana " todo puede ocurrir.</p><p>Los problemas principales para que no vuelen los aviones de la FAA, a mi criterio, son los siguientes :</p><p></p><p>- No hay aviones</p><p>- Los pocos que hay, tienen en promedio cuatro decadas sobre el lomo</p><p>- Cuatro decadas de promedio sobre el lomo te exige un esfuerzo extra en logistica y mantenimiento</p><p>- Ese esfuerzo extra se traduce en una bajisima tasa de disponibilidad de unidades</p><p>- Ese esfuerzo extra te consume mucho mas rapido el presupuesto asignado para mantener y operar</p><p>- El presupuesto asignado a volar para todo un ejercicio se consume en tres meses.</p><p></p><p>No es el JP1 el problema. El problema es el Poder Politico y gran parte de la Sociedad a los cuales no les preocupa estar absolutamente indefensos y no recrear, como minimo, una FAA decente ( desde lo operativo ) y con capacidad disuasoria.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 1986769, member: 29595"] No se puede decir que el JP1 sea un producto excesivamente caro. A nivel internacional el litro cuesta entre U$S 0,50 / 0,60 La disponibilidad tampoco es problema. Desconozco si el Gobierno Nacional, el anterior y el actual, gravaron impositivamente las ventas de JP1. Es muy probable que asi sea. En un pais donde hasta el material militar destinado a sistemas sensibles debe " hacer Aduana " todo puede ocurrir. Los problemas principales para que no vuelen los aviones de la FAA, a mi criterio, son los siguientes : - No hay aviones - Los pocos que hay, tienen en promedio cuatro decadas sobre el lomo - Cuatro decadas de promedio sobre el lomo te exige un esfuerzo extra en logistica y mantenimiento - Ese esfuerzo extra se traduce en una bajisima tasa de disponibilidad de unidades - Ese esfuerzo extra te consume mucho mas rapido el presupuesto asignado para mantener y operar - El presupuesto asignado a volar para todo un ejercicio se consume en tres meses. No es el JP1 el problema. El problema es el Poder Politico y gran parte de la Sociedad a los cuales no les preocupa estar absolutamente indefensos y no recrear, como minimo, una FAA decente ( desde lo operativo ) y con capacidad disuasoria. Saludos [/QUOTE]
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