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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 1993456" data-attributes="member: 6"><p>El A-4 es muy buscado para su uso como adversario por muchas razones que van desde la baja firma radar, su bajo perfil visual, nula emisión de gases, buena maniobrabilidad entre M 0.5 y M 0.8, un alto régimen de rolido, muy buenos registros en viraje instantáneo y sostenido a lo que se suman sus bajos costos de operación y mantenimiento.</p><p></p><p>Sin embargo hay un elemento clave: el A-4 no tiene ningún sistema automático de flaps/slats para mejorar su maniobrabilidad (como sí tiene el F-5E/F) lo cual le permite al piloto ejecutar ciertas maniobras y poder exigir a la aeronave muchas veces un poco más allá de los límites fijados por el manual. O sea que en todo momento tiene el 100% del control del avión. </p><p></p><p>Reitero que la FAA no quiso o no supo usar al A-4AR porque más allá de no ser un caza, no pueden ignorarse sus cualidades de vuelo o las capacidades que le otorga su equipamiento. Otra oportunidad perdida.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 1993456, member: 6"] El A-4 es muy buscado para su uso como adversario por muchas razones que van desde la baja firma radar, su bajo perfil visual, nula emisión de gases, buena maniobrabilidad entre M 0.5 y M 0.8, un alto régimen de rolido, muy buenos registros en viraje instantáneo y sostenido a lo que se suman sus bajos costos de operación y mantenimiento. Sin embargo hay un elemento clave: el A-4 no tiene ningún sistema automático de flaps/slats para mejorar su maniobrabilidad (como sí tiene el F-5E/F) lo cual le permite al piloto ejecutar ciertas maniobras y poder exigir a la aeronave muchas veces un poco más allá de los límites fijados por el manual. O sea que en todo momento tiene el 100% del control del avión. Reitero que la FAA no quiso o no supo usar al A-4AR porque más allá de no ser un caza, no pueden ignorarse sus cualidades de vuelo o las capacidades que le otorga su equipamiento. Otra oportunidad perdida. [/QUOTE]
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