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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2008182" data-attributes="member: 6"><p>El tema es simple.</p><p></p><p>En la FAA saben que ir por un F-16 implica destinar gran parte del presupuesto exclusivamente en ése avión y que cuando los primeros ejemplares sean entregados, seguro que habrá un nuevo gobierno, con otras ideas y otro proyectos que quizás no coincidan, y así el programa podría quedar a mitad de camino tal como sucedió con los A-4AR.</p><p></p><p>Ir por una opción más simple -léase Kfir- les asegura que dentro de 3 años, ya tendrán todos los ejemplares en servicio y aunque cambie el gobierno, tal cambio no los afectará mucho.</p><p></p><p>En tal sentido es aceptable esta última postura ya que todos conocemos de memoria qué sucede cuando hay un nuevo gobierno, sin embargo ésta postura le sirve a la FAA para solucionar el día a día pero la complicaría y mucho a mediano plazo.</p><p></p><p>Por qué..?</p><p></p><p>Por la reducción del mercado de cazas de segunda mano, mercado que en la última década se redujo considerablemente debido al atraso de los programas F-35, Typhoon y Rafale; y que para el 2026 será prácticamente inexistente. Si hoy las opciones son mínimas o muy limitadas, dentro de 10 años la única alternativa serán algunos F-16 de los últimos bloques y no más que eso. Tengamos presente que para entonces sólo habrá en producción dos monomotores: el F-35 y el Gripen NG; y éste ultimo a sólo 3 horas de vuelo de Buenos Aires. Y personalmente creo que ese es el camino que la FAA debe seguir.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2008182, member: 6"] El tema es simple. En la FAA saben que ir por un F-16 implica destinar gran parte del presupuesto exclusivamente en ése avión y que cuando los primeros ejemplares sean entregados, seguro que habrá un nuevo gobierno, con otras ideas y otro proyectos que quizás no coincidan, y así el programa podría quedar a mitad de camino tal como sucedió con los A-4AR. Ir por una opción más simple -léase Kfir- les asegura que dentro de 3 años, ya tendrán todos los ejemplares en servicio y aunque cambie el gobierno, tal cambio no los afectará mucho. En tal sentido es aceptable esta última postura ya que todos conocemos de memoria qué sucede cuando hay un nuevo gobierno, sin embargo ésta postura le sirve a la FAA para solucionar el día a día pero la complicaría y mucho a mediano plazo. Por qué..? Por la reducción del mercado de cazas de segunda mano, mercado que en la última década se redujo considerablemente debido al atraso de los programas F-35, Typhoon y Rafale; y que para el 2026 será prácticamente inexistente. Si hoy las opciones son mínimas o muy limitadas, dentro de 10 años la única alternativa serán algunos F-16 de los últimos bloques y no más que eso. Tengamos presente que para entonces sólo habrá en producción dos monomotores: el F-35 y el Gripen NG; y éste ultimo a sólo 3 horas de vuelo de Buenos Aires. Y personalmente creo que ese es el camino que la FAA debe seguir. [/QUOTE]
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