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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2012032" data-attributes="member: 6"><p>El paquete ASTRAC para los F-1 marroquiés se firmó en el año 2005, o sea hace unos 11 años atrás. En ésa oportunidad el costo fue de unos 15.5 millones de dólares para cada uno de los 27 F-1. Obviamente hoy el costo de la modernización supera los 20 a 25 millones por ejemplar, una cifra sumamente ridícula de gastar a cuenta que la propia SNECMA ya informó que en el año 2020 finaliza la producción de partes y repuestos de los Atar 9K-50.</p><p></p><p>La modernización ASTRAC en realidad no fue muy exitosa. El programa se atrasó considerablemente por problemas de integración y no fue hasta el año 2009 que se presentó el primer ejemplar modernizado. A la fecha sólo una docena de ejemplares se encuentra en servicio y aunque se anunció una amplia variedad de armamento para los MF2000 (incluyendo los MICA) la realidad es que sólo portan los AM-39 Exocet. En el 2014 Francia "compensó" parte del atraso con la cesión de tres biplazas F-1B. </p><p></p><p>En resumidas cuentas, si mañana mismo se compran los F-1 y se decide modernizarlos, para cuando todas las unidades estén en servicio operativo, ya no habrá más repuestos de los motores y la logística de la aeronave dependerá del stock frances, que ya sabemos cotiza a valores por fuera del mercado. No creo que ir por los F-1 sea una buena idea, mucho menos modernizarlos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2012032, member: 6"] El paquete ASTRAC para los F-1 marroquiés se firmó en el año 2005, o sea hace unos 11 años atrás. En ésa oportunidad el costo fue de unos 15.5 millones de dólares para cada uno de los 27 F-1. Obviamente hoy el costo de la modernización supera los 20 a 25 millones por ejemplar, una cifra sumamente ridícula de gastar a cuenta que la propia SNECMA ya informó que en el año 2020 finaliza la producción de partes y repuestos de los Atar 9K-50. La modernización ASTRAC en realidad no fue muy exitosa. El programa se atrasó considerablemente por problemas de integración y no fue hasta el año 2009 que se presentó el primer ejemplar modernizado. A la fecha sólo una docena de ejemplares se encuentra en servicio y aunque se anunció una amplia variedad de armamento para los MF2000 (incluyendo los MICA) la realidad es que sólo portan los AM-39 Exocet. En el 2014 Francia "compensó" parte del atraso con la cesión de tres biplazas F-1B. En resumidas cuentas, si mañana mismo se compran los F-1 y se decide modernizarlos, para cuando todas las unidades estén en servicio operativo, ya no habrá más repuestos de los motores y la logística de la aeronave dependerá del stock frances, que ya sabemos cotiza a valores por fuera del mercado. No creo que ir por los F-1 sea una buena idea, mucho menos modernizarlos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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