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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2013254" data-attributes="member: 6"><p>Vos hicíste mención que los M2000 habían sido desprogramados porque se les había vencido el armamento, y eso no es correcto.</p><p></p><p>Los ejemplares fueron recorridos en Francia previa a su entrega a Brasil con un remanente de 1.000 horas de vuelo por célula, habiéndose fijado como fecha tentativa de la próxima inspección (GV) Noviembre a Diciembre de 2011. Sin embargo la baja disponibilidad del modelo permitió continuar operándolo por casi dos años más, hasta su baja denitivida el 31 de Diciembre de 2013.</p><p></p><p>Y ello fue posible porque dos ejemplares fueron retirados del servicio en Enero de 2012 para ser utilizados como fuente de repuestos, aunque la disponibilidad fue tan baja que en el 2012 sólo había 6 ejemplares en condiciones de vuelo.</p><p></p><p>Según la convocatoria de venta de los M2000 (004-BACE-2016 Process Number 67103.150994/2015-11) el estado de las aeronaves, horas de vuelo y situación del motor sólo se informará a quienes participen de la inspección de las aeronaves, con lo cual dificilmente conozcamos su estado real.</p><p></p><p>Sin embargo hay un elemento que permite inferir que los ejemplares requieren de una inspección mayor (GV) incluyendo la recorrida completa de los motores, y es el precio base. <strong>Brasil pide 2.584.703,85 dólares por avión, o sea un cuarto del costo de una GV</strong> tal como hizo Perú que pagó unos 10 millones de dólares por cada recorrida de sus M2000. No quedan dudas que ése monto deja en claro que los M2000 no están en condiciones de vuelo precisamente por vencimiento de sus sistemas, equipos y motores, no por el armamento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2013254, member: 6"] Vos hicíste mención que los M2000 habían sido desprogramados porque se les había vencido el armamento, y eso no es correcto. Los ejemplares fueron recorridos en Francia previa a su entrega a Brasil con un remanente de 1.000 horas de vuelo por célula, habiéndose fijado como fecha tentativa de la próxima inspección (GV) Noviembre a Diciembre de 2011. Sin embargo la baja disponibilidad del modelo permitió continuar operándolo por casi dos años más, hasta su baja denitivida el 31 de Diciembre de 2013. Y ello fue posible porque dos ejemplares fueron retirados del servicio en Enero de 2012 para ser utilizados como fuente de repuestos, aunque la disponibilidad fue tan baja que en el 2012 sólo había 6 ejemplares en condiciones de vuelo. Según la convocatoria de venta de los M2000 (004-BACE-2016 Process Number 67103.150994/2015-11) el estado de las aeronaves, horas de vuelo y situación del motor sólo se informará a quienes participen de la inspección de las aeronaves, con lo cual dificilmente conozcamos su estado real. Sin embargo hay un elemento que permite inferir que los ejemplares requieren de una inspección mayor (GV) incluyendo la recorrida completa de los motores, y es el precio base. [B]Brasil pide 2.584.703,85 dólares por avión, o sea un cuarto del costo de una GV[/B] tal como hizo Perú que pagó unos 10 millones de dólares por cada recorrida de sus M2000. No quedan dudas que ése monto deja en claro que los M2000 no están en condiciones de vuelo precisamente por vencimiento de sus sistemas, equipos y motores, no por el armamento. [/QUOTE]
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