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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2016161" data-attributes="member: 6"><p>Si avanza éste proyecto y dependiendo de los ejemplares que se consigan, vía FMS podría aplicarse el programa de mejoras estructurales que ofrece Northrop-Grumman como es el recambio de alas, estabilizadores, los "longerons" y tomas de aire. El único programa de modernización abierto para F-5 en USA lo ofrece ésta misma empresa pero es un paquete que se limita a la incorporación de un INS/GPS y un generador de oxígeno a bordo. Muy distintos son los programas de IAI (a demanda) y Embraer (en etapa final) con nuevo radar, pantallas AMLCD, computadora de misión, etc. </p><p></p><p>Por lo pronto en el AMARC no hay un solo F-5E o F-5F. La mayor disponibilidad inmediata de F-5E/F los tiene Arabia Saudita que a principios de la semana pasada se los ofreció gratis a Tunisia. En Corea como en Taiwan están los ejemplares "más nuevos" producidos entre 1982 y 1986. Malasia desprogramó sus F-5E/F en el 2014, tienen dos MFD y bus 1553 aunque mantienen el radar original. Jordania también acaba de dar de baja a los Tiger II . </p><p></p><p>En definitiva todo dependerá de dónde consigan los ejemplares y si los actualizarán o no. Lo cierto es que se habla de un costo operativo directo de un 50 a 60% menos que un Kfir y creo que eso ha sido determinante considerando que Martinez siempre habló de un caza que "se pudiera operar a costos razonables".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2016161, member: 6"] Si avanza éste proyecto y dependiendo de los ejemplares que se consigan, vía FMS podría aplicarse el programa de mejoras estructurales que ofrece Northrop-Grumman como es el recambio de alas, estabilizadores, los "longerons" y tomas de aire. El único programa de modernización abierto para F-5 en USA lo ofrece ésta misma empresa pero es un paquete que se limita a la incorporación de un INS/GPS y un generador de oxígeno a bordo. Muy distintos son los programas de IAI (a demanda) y Embraer (en etapa final) con nuevo radar, pantallas AMLCD, computadora de misión, etc. Por lo pronto en el AMARC no hay un solo F-5E o F-5F. La mayor disponibilidad inmediata de F-5E/F los tiene Arabia Saudita que a principios de la semana pasada se los ofreció gratis a Tunisia. En Corea como en Taiwan están los ejemplares "más nuevos" producidos entre 1982 y 1986. Malasia desprogramó sus F-5E/F en el 2014, tienen dos MFD y bus 1553 aunque mantienen el radar original. Jordania también acaba de dar de baja a los Tiger II . En definitiva todo dependerá de dónde consigan los ejemplares y si los actualizarán o no. Lo cierto es que se habla de un costo operativo directo de un 50 a 60% menos que un Kfir y creo que eso ha sido determinante considerando que Martinez siempre habló de un caza que "se pudiera operar a costos razonables". [/QUOTE]
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