Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Bípedo" data-source="post: 2022906" data-attributes="member: 11354"><p>Casualmente, don Rumple:</p><p>Las alternativas sensatas a mediano plazo son ilimitadas, pero hay que empezar HOY. Soy fanático irreductible del X-65, pero por el momento, la inmensa mayoría tiene como alternativas para el reequipamiento:</p><p>a) Origen estadounidense: A elegir en 1 o 2 años, pero hoy se necesita comenzar a entrenar con lo que haya, es decir, aceptar F-5 o F-16 de serie poco avanzada como 'entrenador' supersónico armado, comenzar a capacitar al personal técnico y de vuelo, desarrollar doctrina, entender y manejar cadena logística, aprender a actualizarlo y mejorarlo (como hacen los vecinos), etc. Los que tienen que saber, saben como hacerlo para comenzar. En un corto plazo, una vez solucionado el tema país, elegir según necesidades y posibilidades. En un país lógico, combustible y mantenimiento son muy importantes, pero no imposibles. No se necesitan 120 gracias a la capacidad de las aeronaves modernas, se evaluarán cantidades necesarias y ritmo de entrega en su debido momento. Tenemos una visión encadenada a un período oscuro, hay que trabajar para aclarar el presente y aprender a pensar distinto para el futuro, que es lo más difícil. Y el futuro depende de nuestra claridad intelectual de hoy.</p><p>b) Origen ruso: Me gusta mucho, pero hay que conversar con el usuario final para convencerlo y enamorarlo, además de manejar cadenas logísticas desconocidas, tal vez complicadas, pero no imposibles. Muuuucha negociación inteligente para despejar dudas y problemas, etc. En tal caso, arrimar el bochín al Yak-130, el resto, ídem todo lo anterior aplicable a lo norteamericano.</p><p>c) Origen francés: Lo veo más complicado por las restricciones de origen y ciertos precios, pero fantástico. Tan válido como los anteriores, ídem lo mencionado inicialmente.</p><p>d) Origen israelí: Hay muuuucho que se puede obtener y aprender de ellos. Si me preguntan, todo un ideal al que apuntar, como el sueco o hasta coreano del sur, salvando circunstancias que los obligaron a hacerlo.</p><p>e) Orígenes varios: No me convence, prefiero buscar paquetes de solución de origen único y conocido, bien negociados y menos complejos a la hora del mantenimiento, talón de Aquiles de estos bichos.</p><p>f) Origen nacional: Por favor, ¡empezar lo antes posible! No necesariamente un sistema completo, sueño húmedo, sino empezar de a poco con visión de futuro. Electrónica futura, armamento avanzado, mantenimiento avanzado, know-how empezando por ciertos repuestos... es lo más caro y complicado, pero con tiempo, perseverancia e inversión inteligente, indudablemente se pueden hacer maravillas.</p><p>Hay un futuro que empezar a construir hoy. Responsabilidad, honestidad y sapiencia para hacerlo. No es imposible, es distinto...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bípedo, post: 2022906, member: 11354"] Casualmente, don Rumple: Las alternativas sensatas a mediano plazo son ilimitadas, pero hay que empezar HOY. Soy fanático irreductible del X-65, pero por el momento, la inmensa mayoría tiene como alternativas para el reequipamiento: a) Origen estadounidense: A elegir en 1 o 2 años, pero hoy se necesita comenzar a entrenar con lo que haya, es decir, aceptar F-5 o F-16 de serie poco avanzada como 'entrenador' supersónico armado, comenzar a capacitar al personal técnico y de vuelo, desarrollar doctrina, entender y manejar cadena logística, aprender a actualizarlo y mejorarlo (como hacen los vecinos), etc. Los que tienen que saber, saben como hacerlo para comenzar. En un corto plazo, una vez solucionado el tema país, elegir según necesidades y posibilidades. En un país lógico, combustible y mantenimiento son muy importantes, pero no imposibles. No se necesitan 120 gracias a la capacidad de las aeronaves modernas, se evaluarán cantidades necesarias y ritmo de entrega en su debido momento. Tenemos una visión encadenada a un período oscuro, hay que trabajar para aclarar el presente y aprender a pensar distinto para el futuro, que es lo más difícil. Y el futuro depende de nuestra claridad intelectual de hoy. b) Origen ruso: Me gusta mucho, pero hay que conversar con el usuario final para convencerlo y enamorarlo, además de manejar cadenas logísticas desconocidas, tal vez complicadas, pero no imposibles. Muuuucha negociación inteligente para despejar dudas y problemas, etc. En tal caso, arrimar el bochín al Yak-130, el resto, ídem todo lo anterior aplicable a lo norteamericano. c) Origen francés: Lo veo más complicado por las restricciones de origen y ciertos precios, pero fantástico. Tan válido como los anteriores, ídem lo mencionado inicialmente. d) Origen israelí: Hay muuuucho que se puede obtener y aprender de ellos. Si me preguntan, todo un ideal al que apuntar, como el sueco o hasta coreano del sur, salvando circunstancias que los obligaron a hacerlo. e) Orígenes varios: No me convence, prefiero buscar paquetes de solución de origen único y conocido, bien negociados y menos complejos a la hora del mantenimiento, talón de Aquiles de estos bichos. f) Origen nacional: Por favor, ¡empezar lo antes posible! No necesariamente un sistema completo, sueño húmedo, sino empezar de a poco con visión de futuro. Electrónica futura, armamento avanzado, mantenimiento avanzado, know-how empezando por ciertos repuestos... es lo más caro y complicado, pero con tiempo, perseverancia e inversión inteligente, indudablemente se pueden hacer maravillas. Hay un futuro que empezar a construir hoy. Responsabilidad, honestidad y sapiencia para hacerlo. No es imposible, es distinto... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba