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<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 2024603"><p>En efecto tenes razon, sin embargo en ningun lado encontre definitivamente un precio, asi que siendo pesimista tomo los montos mas altos que estas describiendo sumando como monto A los 3 millones por monoplaza y 4 por biplaza como B entonces con el siguiente numero</p><p></p><p>14-A</p><p>4-B</p><p>-----</p><p>42+16 = +-58 M USD, siendo esto monto 1, como monto 2 a la itemizacion por aparato a 3.2M por aparato.</p><p></p><p>USN/USMC tuvo "suerte" y aplico un acuerdo a largo plazo con Ruag y Northrop Grumman, ademas de <u>un poco de contabilidad creativa..</u></p><p></p><p></p><p></p><p><a href="http://www.dau.mil/publications/DefenseATL/DATLArchivecompletepdf/may-jun09.pdf">http://www.dau.mil/publications/DefenseATL/DATLArchivecompletepdf/may-jun09.pdf</a></p><p></p><p>Pagina 18.</p><p></p><p></p><p></p><p>El monto que toma la nota en ese sentido es especulativo ya que hace un calculo en el aire en relacion a un costo de modernizacion estimado de 5M USD por aparato original que deja en 7M el ajuste por inflacion y a mi entender no esta tomando el valor de muchas cosas que necesariamente tambien responden a la "cara" de cada uno. Asi que continuemos exagerando tambien partiendo de la base del contrato de un paquete de avionica para 12 aparatos para Tunez, con una complejidad menor del estimado de un paquete Grifo o Tigre III a 60 millones, lo que da 60/12 = 5M por aparato, punto C.</p><p></p><p>Nuevamente exagero y ponemos la cifra simplemente de la modernizacion en 9M USD por aparato, punto D, aunque vale destacar que esta no seria una configuracion similar a la que nos habria sido ofrecida.</p><p></p><p>9x18 = 162M USD, esto lo consideramos como monto 3.</p><p></p><p>Monto 1 mas monto 3 = 220M USD, lo que damos como monto 4.</p><p></p><p>220/18 = 12.2 M USD, monto 5 unitario.</p><p></p><p>Ultimo y no menor detalle, costo de incorporacion, soporte, mantenimiento a lo cual vamos a darle un rango de 15% por unidad. por lo cual son 14M USD.</p><p></p><p>14M x 18 = 252M USD, eso sin el costo de armamento, un monto que podriamos decir final y TOTALMENTE ESPECULATIVO.</p><p></p><p>Pero he aqui el problema...tambien pagina 18 del articulo citado</p><p></p><p></p><p></p><p>Segun el propio articulo que subiste de SAS</p><p></p><p></p><p></p><p>Si desde 2005 que estan operando y con ya 2500 horas en promedio (compensadas por el overhaul y el soporte constante de los ultimos 10 años), a 32 aparatos y 4300 hs/año. son 134 hs año, si se ha sostenido este rate podemos decir que los aparatos sumaron en promedio 1400hs, por lo cual de por si tienen 4000hs +-.</p><p></p><p>Listos para otro costoso overhaul.. lo cual hace logicos los numeros que se plantearon muy cercanos a los 300 millones, que aunque formalmente la USN te haga una cesion onerosa luego del buy back y le hayan sacado el jugo, tal vez para comenzar a incorporar mas F-16N a partir de los stocks de la ANG o de los pocos C/D que tienen en AMARG y no vayan a conversion QF-16, cobrar te los estan cobrando igual.</p><p></p><p>FMS segun quienes estan en contacto con quienes administran esa herramienta es "carisimo pero flexible", entonces al final continuamos plagados de dudas y pocas certezas..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 2024603"] En efecto tenes razon, sin embargo en ningun lado encontre definitivamente un precio, asi que siendo pesimista tomo los montos mas altos que estas describiendo sumando como monto A los 3 millones por monoplaza y 4 por biplaza como B entonces con el siguiente numero 14-A 4-B ----- 42+16 = +-58 M USD, siendo esto monto 1, como monto 2 a la itemizacion por aparato a 3.2M por aparato. USN/USMC tuvo "suerte" y aplico un acuerdo a largo plazo con Ruag y Northrop Grumman, ademas de [U]un poco de contabilidad creativa..[/U] [URL]http://www.dau.mil/publications/DefenseATL/DATLArchivecompletepdf/may-jun09.pdf[/URL] Pagina 18. El monto que toma la nota en ese sentido es especulativo ya que hace un calculo en el aire en relacion a un costo de modernizacion estimado de 5M USD por aparato original que deja en 7M el ajuste por inflacion y a mi entender no esta tomando el valor de muchas cosas que necesariamente tambien responden a la "cara" de cada uno. Asi que continuemos exagerando tambien partiendo de la base del contrato de un paquete de avionica para 12 aparatos para Tunez, con una complejidad menor del estimado de un paquete Grifo o Tigre III a 60 millones, lo que da 60/12 = 5M por aparato, punto C. Nuevamente exagero y ponemos la cifra simplemente de la modernizacion en 9M USD por aparato, punto D, aunque vale destacar que esta no seria una configuracion similar a la que nos habria sido ofrecida. 9x18 = 162M USD, esto lo consideramos como monto 3. Monto 1 mas monto 3 = 220M USD, lo que damos como monto 4. 220/18 = 12.2 M USD, monto 5 unitario. Ultimo y no menor detalle, costo de incorporacion, soporte, mantenimiento a lo cual vamos a darle un rango de 15% por unidad. por lo cual son 14M USD. 14M x 18 = 252M USD, eso sin el costo de armamento, un monto que podriamos decir final y TOTALMENTE ESPECULATIVO. Pero he aqui el problema...tambien pagina 18 del articulo citado Segun el propio articulo que subiste de SAS Si desde 2005 que estan operando y con ya 2500 horas en promedio (compensadas por el overhaul y el soporte constante de los ultimos 10 años), a 32 aparatos y 4300 hs/año. son 134 hs año, si se ha sostenido este rate podemos decir que los aparatos sumaron en promedio 1400hs, por lo cual de por si tienen 4000hs +-. Listos para otro costoso overhaul.. lo cual hace logicos los numeros que se plantearon muy cercanos a los 300 millones, que aunque formalmente la USN te haga una cesion onerosa luego del buy back y le hayan sacado el jugo, tal vez para comenzar a incorporar mas F-16N a partir de los stocks de la ANG o de los pocos C/D que tienen en AMARG y no vayan a conversion QF-16, cobrar te los estan cobrando igual. FMS segun quienes estan en contacto con quienes administran esa herramienta es "carisimo pero flexible", entonces al final continuamos plagados de dudas y pocas certezas.. [/QUOTE]
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