Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2024819" data-attributes="member: 6"><p>La idea de reemplazar un radar por datalink no es nueva en nuestro país.</p><p></p><p>Con el mamarracho del Pampa GT se pretendía guiar al avión por control GCI vía datalink hacia un blanco y luego adquirirlo con el IRST. Personalmente tuve una charla mano a mano con uno de los ingenieros y rápidamente quedó en evidencia la total fragilidad de la idea (más allá de las pobres prestaciones de ascenso con armamento del Pampa). COn su mirada y gestos me respondió muchas preguntas y no tuve dudas que era una idea de algún "iluminado" que había que implementar. </p><p></p><p>Ese mismo "iluminado" participó en la cocina del acuerdo por los Kfir y seguramente hoy sigue pensando que un datalink es magia que permite ahorrar dinero sin saber que como toda emisión EM es interferible, que le quita flexibilidad operativa a un caza ya que sin SATCOM, debe permanecer siempre en la línea del horizonte de aquel caza que sí porta un radar y trasnfiere la data. </p><p></p><p>Confiemos que si la opción Kfir vuelve a ser una opción, todos los ejemplares dispongan del equipamiento correspondiente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2024819, member: 6"] La idea de reemplazar un radar por datalink no es nueva en nuestro país. Con el mamarracho del Pampa GT se pretendía guiar al avión por control GCI vía datalink hacia un blanco y luego adquirirlo con el IRST. Personalmente tuve una charla mano a mano con uno de los ingenieros y rápidamente quedó en evidencia la total fragilidad de la idea (más allá de las pobres prestaciones de ascenso con armamento del Pampa). COn su mirada y gestos me respondió muchas preguntas y no tuve dudas que era una idea de algún "iluminado" que había que implementar. Ese mismo "iluminado" participó en la cocina del acuerdo por los Kfir y seguramente hoy sigue pensando que un datalink es magia que permite ahorrar dinero sin saber que como toda emisión EM es interferible, que le quita flexibilidad operativa a un caza ya que sin SATCOM, debe permanecer siempre en la línea del horizonte de aquel caza que sí porta un radar y trasnfiere la data. Confiemos que si la opción Kfir vuelve a ser una opción, todos los ejemplares dispongan del equipamiento correspondiente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba