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<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 2030308" data-attributes="member: 10697"><p>Vamos despacio que no nos apura nadie: Según tengo entendido, los aviones pueden superar el G máximo, pero deberían ir a una inspección para revisar que la estructura no haya sido afectada. Con modelos de cálculo (o con pruebas), se puede estimar cual es el punto de quiebre, o sea, un G estimado en donde la estructura se rompe en algún punto. Esas son respectivamente la sobrecarga y el punto de quiebre.</p><p>Ejemplos e historias abundan donde se superan las G máximos pero los pilotos regresan sin problemas, pero la sobrecarga afecta a la estructura; también hay de los otros, donde el avión se rompe.</p><p></p><p>Vale aclarar que las G máximas de un avión dependen de las las cargas que lleven. Por ejemplo, llevar 2 tanques de combustible de 500L bajo las alas limita las G. LLevar 2 de 1000L las limita mucho mas. Así con las armas.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 2030308, member: 10697"] Vamos despacio que no nos apura nadie: Según tengo entendido, los aviones pueden superar el G máximo, pero deberían ir a una inspección para revisar que la estructura no haya sido afectada. Con modelos de cálculo (o con pruebas), se puede estimar cual es el punto de quiebre, o sea, un G estimado en donde la estructura se rompe en algún punto. Esas son respectivamente la sobrecarga y el punto de quiebre. Ejemplos e historias abundan donde se superan las G máximos pero los pilotos regresan sin problemas, pero la sobrecarga afecta a la estructura; también hay de los otros, donde el avión se rompe. Vale aclarar que las G máximas de un avión dependen de las las cargas que lleven. Por ejemplo, llevar 2 tanques de combustible de 500L bajo las alas limita las G. LLevar 2 de 1000L las limita mucho mas. Así con las armas. saludos [/QUOTE]
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