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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2030368" data-attributes="member: 5064"><p>A ver, soy ingeniero aeronáutico asi que se de lo que hablo. </p><p></p><p>Te comentaron que los G positivos y negativos son en maniobra sostenida y saltas con ese punto de quiebre por una maniobra instantanea,</p><p></p><p>Punto de quiebre me suena a pelicula de Hollywood, no se llama asi, por ejemplo en aviones civiles las FAR te hablan de carga limite y carga última, eso es lo que te explico BorisD....vos seguis insistiendo y mezclando conceptos. Es facil, la carga limite es la maxima carga que se espera que la estructura vea dentro de su envolvente de operación normal, la carga última es la que rompe la estructura. En aviación civil te pide que la estructura aguante 3 segundos sin colapsar, y se aceptan deformaciones de la misma. La carga última es 1.5 la carga limite.</p><p></p><p>A los aviones militares también le estan requiriendo certificar de acuerdo a regulaciones civiles, asi que las militares y civiles son practicamente las mismas</p><p></p><p>Con los factores de carga positivos y negativos correspondientes a la cargas limite y las velocidades características del Diagramas V-N (Envolvente de Vuelo por Limitaciones Estructurales), ya tenes algo para arrancar el cálculo estructural, ya que desde el punto de vista estructural para no colapsar o tener deformaciones permanentes, la aeronave debe operar dentro de esta envolvente. </p><p></p><p>Como para ilustrar:</p><p></p><p><a href="http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/0/B283B63C33AC70B685256672004E98BB?OpenDocument">http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/0/B283B63C33AC70B685256672004E98BB?OpenDocument</a></p><p></p><p><a href="http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/0/1EADBC204DCF320785256672004E94F9?OpenDocument">http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/0/1EADBC204DCF320785256672004E94F9?OpenDocument</a></p><p></p><p><a href="http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/0/220E178AB9B151DC85256672004EBEDF?OpenDocument">http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/0/220E178AB9B151DC85256672004EBEDF?OpenDocument</a></p><p></p><p><a href="http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/0/E618FF1900E755CC85256672004EC1C5?OpenDocument">http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/0/E618FF1900E755CC85256672004EC1C5?OpenDocument</a></p><p></p><p><a href="http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/0/5D3CEA6C015DDA8685256672004EC387?OpenDocument">http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/0/5D3CEA6C015DDA8685256672004EC387?OpenDocument</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2030368, member: 5064"] A ver, soy ingeniero aeronáutico asi que se de lo que hablo. Te comentaron que los G positivos y negativos son en maniobra sostenida y saltas con ese punto de quiebre por una maniobra instantanea, Punto de quiebre me suena a pelicula de Hollywood, no se llama asi, por ejemplo en aviones civiles las FAR te hablan de carga limite y carga última, eso es lo que te explico BorisD....vos seguis insistiendo y mezclando conceptos. Es facil, la carga limite es la maxima carga que se espera que la estructura vea dentro de su envolvente de operación normal, la carga última es la que rompe la estructura. En aviación civil te pide que la estructura aguante 3 segundos sin colapsar, y se aceptan deformaciones de la misma. La carga última es 1.5 la carga limite. A los aviones militares también le estan requiriendo certificar de acuerdo a regulaciones civiles, asi que las militares y civiles son practicamente las mismas Con los factores de carga positivos y negativos correspondientes a la cargas limite y las velocidades características del Diagramas V-N (Envolvente de Vuelo por Limitaciones Estructurales), ya tenes algo para arrancar el cálculo estructural, ya que desde el punto de vista estructural para no colapsar o tener deformaciones permanentes, la aeronave debe operar dentro de esta envolvente. Como para ilustrar: [URL]http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/0/B283B63C33AC70B685256672004E98BB?OpenDocument[/URL] [URL]http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/0/1EADBC204DCF320785256672004E94F9?OpenDocument[/URL] [URL]http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/0/220E178AB9B151DC85256672004EBEDF?OpenDocument[/URL] [URL]http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/0/E618FF1900E755CC85256672004EC1C5?OpenDocument[/URL] [URL]http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/0/5D3CEA6C015DDA8685256672004EC387?OpenDocument[/URL] [/QUOTE]
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