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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2037136" data-attributes="member: 6"><p>Sin dudas es la versión más capaz de todos los M2000 construídos, ya que por ejemplo dispone del M53-P2 con FADEC, algo que no se encuentra en ningún otro M2000. </p><p></p><p>Sin embargo y tal como lo expliqué tiempo atrás. buena parte del equipamiento del M2000-9 fue desarrollado y financiado por pedido de los EAU. Tal es el caso del sistema de guerra electrónica IMEWS que fue desarrollado de modo conjunto por Thales, Elettronica SpA y MBDA cuya biblioteca de amenazas es alimentada con asistencia de EEUU. Obviamente ése equipamiento no se exporta. Lo mismo con el sistema de navegación para vuelo rasante derivado del M2000N y con varios componentes del inercial del Rafale, modelo del cual también comparte varios subsistemas de la computadora central. Se comenta que éste equipo tiene un módulo con base de datos tipo TERPON proporcionado por EEUU. Ello tampoco se exporta, lo mismo que el sistema de enlace de datos LU2 también diseñado a medida para los EAU.</p><p></p><p>No hay que olvidarse de los 50 y pico M2000-9 sobrevivientes que menciona Jane’s Sentinel Security Assessment, la mitad son ejemplares fabricados entre 1986 y 1988 correspondientes a las series M20000-EAD/DAD y que posteriormente fueron actualizados al estandard M2000-9. </p><p></p><p>En las negociaciones con Dassault por los Rafale, los EAU siguen insistiendo que quieren pagar la compra de éstos con los 55/57 M2000-9 por los cuales piden 3.400 millones de dólares, cifra que se mantiene estable desde el inicio de las primeras negociaciones allá por el 2012.</p><p></p><p>Por ultimo si tomamos ese valor en cuenta, nos daría un costo por cada M2000-9 de 61.8 a 59.6 millones de dólares, pero hay que implementarles muchos cambios y a la vez sumar todo el equipamiento necesario para su operación y mantenimiento. Eso elevaría el costo de cada ejemplar a valores desproporcionados y ése es el motivo por el cual las negociaciones siguen trabadas, ya que Dassault quiere cash y no los M2000 ya que el único cliente que podría interesarse en los ejemplares y con dinero para adquirirlos sería India. </p><p></p><p>Por eso considero que el tema de los M2000-9 hay que tomarlo con muchas "pinzas". Muchas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2037136, member: 6"] Sin dudas es la versión más capaz de todos los M2000 construídos, ya que por ejemplo dispone del M53-P2 con FADEC, algo que no se encuentra en ningún otro M2000. Sin embargo y tal como lo expliqué tiempo atrás. buena parte del equipamiento del M2000-9 fue desarrollado y financiado por pedido de los EAU. Tal es el caso del sistema de guerra electrónica IMEWS que fue desarrollado de modo conjunto por Thales, Elettronica SpA y MBDA cuya biblioteca de amenazas es alimentada con asistencia de EEUU. Obviamente ése equipamiento no se exporta. Lo mismo con el sistema de navegación para vuelo rasante derivado del M2000N y con varios componentes del inercial del Rafale, modelo del cual también comparte varios subsistemas de la computadora central. Se comenta que éste equipo tiene un módulo con base de datos tipo TERPON proporcionado por EEUU. Ello tampoco se exporta, lo mismo que el sistema de enlace de datos LU2 también diseñado a medida para los EAU. No hay que olvidarse de los 50 y pico M2000-9 sobrevivientes que menciona Jane’s Sentinel Security Assessment, la mitad son ejemplares fabricados entre 1986 y 1988 correspondientes a las series M20000-EAD/DAD y que posteriormente fueron actualizados al estandard M2000-9. En las negociaciones con Dassault por los Rafale, los EAU siguen insistiendo que quieren pagar la compra de éstos con los 55/57 M2000-9 por los cuales piden 3.400 millones de dólares, cifra que se mantiene estable desde el inicio de las primeras negociaciones allá por el 2012. Por ultimo si tomamos ese valor en cuenta, nos daría un costo por cada M2000-9 de 61.8 a 59.6 millones de dólares, pero hay que implementarles muchos cambios y a la vez sumar todo el equipamiento necesario para su operación y mantenimiento. Eso elevaría el costo de cada ejemplar a valores desproporcionados y ése es el motivo por el cual las negociaciones siguen trabadas, ya que Dassault quiere cash y no los M2000 ya que el único cliente que podría interesarse en los ejemplares y con dinero para adquirirlos sería India. Por eso considero que el tema de los M2000-9 hay que tomarlo con muchas "pinzas". Muchas. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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