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<blockquote data-quote="Eduardo Moretti" data-source="post: 2038276" data-attributes="member: 3824"><p><strong>La Argentina analiza comprar doce aviones franceses Mirage F1, F3 y F2000 usados, motores para sus Pucará y barcos en un “joint venture” franco argentino. Así lo dijo el ministro de Defensa, Julio Martínez, en París.</strong> Agregó también que el Ministerio de Defensa no paga la defensa judicial del General Milani por las acusaciones por violaciones de derechos humanos.</p><p></p><p>Martínez llegó para entrevistarse con su colega bretón. Jean Yves Le Drian, el ministro más popular del gobierno de Francois Hollande. “Hemos recibido una fuerza aérea que casi no volaba, una marina que casi no navegaba, una campaña antártica desprogramada, desfinanciada y atrasada. Hemos tenido que ir contra el tiempo”, contó Martinez en su hotel de la avenue Kleber. Aquí, un resumen de la entrevista.</p><p></p><p><strong>-¿Qué necesitan las fuerzas armadas argentinas?</strong></p><p></p><p><strong>Todo. Las prioridades son aviones supersónicos</strong>. Y aviones para poder cubrir el escudo norte, que son más versátiles, con mucha autonomía, entre los cuales tenemos el Pucará con motores franceses. Vamos a estar con la empresa francesa Dassault para ver el tema de la recuperación de los motores, su prolongación de vida y asistencia técnica. También tenemos necesidades de buques polares y rompehielos. Sobre todo buques polares, con capacidades de almacenamiento para la campaña antártica. Necesitamos además helicópteros. Las necesidades son múltiples e infinitas, fruto de muchos años de desinversión. Gracias a Dios pudimos hacer un anuncio hace pocos días sobre la recuperación salarial que implica: aumento de sueldo, blanqueo, recuperación y jerarquización.</p><p></p><p><strong>-¿La empresa Dassault hará un gesto? ¿Esperan una donación?</strong></p><p></p><p>-No. Los motores los tenemos. Lo que necesitamos es que ellos aporten los servicios técnicos y la logística. En Argentina estaba en marcha el proceso de re motorización de los Pucará con otro tipo de motores. Pero ese proceso nos va a llevar por lo menos 18 meses y es muy caro.</p><p></p><p><strong>-¿Cuantos motores están pensando que van a encontrar en Francia?</strong></p><p></p><p>-Tendremos que reunirnos con la empresa y vamos a avanzar concretamente. No sabemos bien que capacidades tienen ellos.</p><p></p><p><strong>-¿Los Mirage han sido dado de baja?</strong></p><p></p><p><strong>-Los Mirage F3 que nosotros tenemos fueron dados de baja y no estamos pensando en reacondicionarlos. Sí estamos pensando y viendo varias alternativas. Una es la compra de nuevos Mirage, el Mirage F3 y Mirage 2000, que fue parte de la agenda con el ministro de defensa de Francia.</strong></p><p></p><p><strong>-¿Nuevos o usados?</strong></p><p></p><p>-Usados. Pero también hay ofertas de Israel, de Italia, de EE.UU. y otros países.</p><p></p><p><strong>-El secreto va a estar en el financiamiento, ¿no?</strong></p><p></p><p><strong>-El secreto está en el financiamiento. </strong>Pero también en la logística, en el servicio post venta, en los repuestos, en la continuidad de los sistemas volando. Tenemos un plus con el tema de los Mirage: tenemos mecánicos, talleres, pilotos entrenados para volarlos.</p><p></p><p><strong>-¿Cómo fue la reunión con el ministro de Defensa sobre los Mirage y la venta de armas? ¿Qué ofreció Francia?</strong></p><p></p><p><strong>- Francia ofrece Mirage 1. En el futuro Mirage 2000. O sea que se puede armar ahí un paquete.</strong> También ofrece el arreglo ó la modernización de los Pucará. El gobierno francés se abrió con una predisposición muy importante, con un trato muy especial y con una decisión de avanzar.</p><p></p><p><strong>-¿Hablaron también de los Super Etendard, Exocet?</strong></p><p></p><p>- Hemos hablado. La aviación naval lo tiene en la agenda. Nuestra marina lo tiene en la agenda y nosotros también.</p><p></p><p><strong>-¿Francia ofreció donaciones, aportes?</strong></p><p></p><p>No, no ofrecieron.</p><p></p><p>Fuente: <a href="http://www.clarin.com/politica/general-Milani-utilizaba-defenderse-Ejercito_0_1597040439.html">http://www.clarin.com/politica/general-Milani-utilizaba-defenderse-Ejercito_0_1597040439.html</a></p><p></p><p>La nota del Cronista que posteò Claudio està originada en este reportaje publicado hoy en Clarín.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eduardo Moretti, post: 2038276, member: 3824"] [B]La Argentina analiza comprar doce aviones franceses Mirage F1, F3 y F2000 usados, motores para sus Pucará y barcos en un “joint venture” franco argentino. Así lo dijo el ministro de Defensa, Julio Martínez, en París.[/B] Agregó también que el Ministerio de Defensa no paga la defensa judicial del General Milani por las acusaciones por violaciones de derechos humanos. Martínez llegó para entrevistarse con su colega bretón. Jean Yves Le Drian, el ministro más popular del gobierno de Francois Hollande. “Hemos recibido una fuerza aérea que casi no volaba, una marina que casi no navegaba, una campaña antártica desprogramada, desfinanciada y atrasada. Hemos tenido que ir contra el tiempo”, contó Martinez en su hotel de la avenue Kleber. Aquí, un resumen de la entrevista. [B]-¿Qué necesitan las fuerzas armadas argentinas?[/B] [B]Todo. Las prioridades son aviones supersónicos[/B]. Y aviones para poder cubrir el escudo norte, que son más versátiles, con mucha autonomía, entre los cuales tenemos el Pucará con motores franceses. Vamos a estar con la empresa francesa Dassault para ver el tema de la recuperación de los motores, su prolongación de vida y asistencia técnica. También tenemos necesidades de buques polares y rompehielos. Sobre todo buques polares, con capacidades de almacenamiento para la campaña antártica. Necesitamos además helicópteros. Las necesidades son múltiples e infinitas, fruto de muchos años de desinversión. Gracias a Dios pudimos hacer un anuncio hace pocos días sobre la recuperación salarial que implica: aumento de sueldo, blanqueo, recuperación y jerarquización. [B]-¿La empresa Dassault hará un gesto? ¿Esperan una donación?[/B] -No. Los motores los tenemos. Lo que necesitamos es que ellos aporten los servicios técnicos y la logística. En Argentina estaba en marcha el proceso de re motorización de los Pucará con otro tipo de motores. Pero ese proceso nos va a llevar por lo menos 18 meses y es muy caro. [B]-¿Cuantos motores están pensando que van a encontrar en Francia?[/B] -Tendremos que reunirnos con la empresa y vamos a avanzar concretamente. No sabemos bien que capacidades tienen ellos. [B]-¿Los Mirage han sido dado de baja?[/B] [B]-Los Mirage F3 que nosotros tenemos fueron dados de baja y no estamos pensando en reacondicionarlos. Sí estamos pensando y viendo varias alternativas. Una es la compra de nuevos Mirage, el Mirage F3 y Mirage 2000, que fue parte de la agenda con el ministro de defensa de Francia.[/B] [B]-¿Nuevos o usados?[/B] -Usados. Pero también hay ofertas de Israel, de Italia, de EE.UU. y otros países. [B]-El secreto va a estar en el financiamiento, ¿no?[/B] [B]-El secreto está en el financiamiento. [/B]Pero también en la logística, en el servicio post venta, en los repuestos, en la continuidad de los sistemas volando. Tenemos un plus con el tema de los Mirage: tenemos mecánicos, talleres, pilotos entrenados para volarlos. [B]-¿Cómo fue la reunión con el ministro de Defensa sobre los Mirage y la venta de armas? ¿Qué ofreció Francia?[/B] [B]- Francia ofrece Mirage 1. En el futuro Mirage 2000. O sea que se puede armar ahí un paquete.[/B] También ofrece el arreglo ó la modernización de los Pucará. El gobierno francés se abrió con una predisposición muy importante, con un trato muy especial y con una decisión de avanzar. [B]-¿Hablaron también de los Super Etendard, Exocet?[/B] - Hemos hablado. La aviación naval lo tiene en la agenda. Nuestra marina lo tiene en la agenda y nosotros también. [B]-¿Francia ofreció donaciones, aportes?[/B] No, no ofrecieron. Fuente: [URL]http://www.clarin.com/politica/general-Milani-utilizaba-defenderse-Ejercito_0_1597040439.html[/URL] La nota del Cronista que posteò Claudio està originada en este reportaje publicado hoy en Clarín. [/QUOTE]
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