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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2041674" data-attributes="member: 6"><p>El M-346 no lo propuse yo sino que salió del debate. De elegir una aeronave de éstas características lo más lógico sería el T-50 o FA-50 que es supersónico, tiene capacidad aire-aire y aire-suelo siendo paralelamente también un LIFT. Sería un modelo más que interesante para la FAA porque inicialmente tendría un stop-gap más que decente hasta la llegada de un caza definitivo y luego podría ser utilizado como un entrenador intermedio entre el Pampa y el caza, reteniendo capacidad de combate. </p><p></p><p>Personalmente creo que las versiones armadas de los LIFT poco a poco comenzarán a ocupar espacio en muchas fuerzas aéreas que no pueden solventar un caza propiamente dicho. Se trata de un segmento conocido como low-cost (18 a 40 millones de dólares) con costos operativos bastante razonables y que traen consigo nueva tecnología, nuevos materiales, mandos FBW, cabinas full display, capacidad IFR más la posibilidad de portar armamento. </p><p></p><p>Esta semana Leonardo anunció una versión "dual-role" del M-346 con 7 soportes para armas apto para cumplir los roles de un entrenador avanzado y una aeronave de combate ligera de modo simultáneo. Indican que con un botón se produce el cambio de un rol a otro al modificar el modo de las computadoras de misión. KAI ya tiene la versión armada del T-50 y Yak está avanzando en una versión similar. </p><p></p><p>Quizás el "low cost" sea una alternativa aunque por los valores que se manejan para la FAA sería un nuevo segmento: ultra-low cost. Una pena.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2041674, member: 6"] El M-346 no lo propuse yo sino que salió del debate. De elegir una aeronave de éstas características lo más lógico sería el T-50 o FA-50 que es supersónico, tiene capacidad aire-aire y aire-suelo siendo paralelamente también un LIFT. Sería un modelo más que interesante para la FAA porque inicialmente tendría un stop-gap más que decente hasta la llegada de un caza definitivo y luego podría ser utilizado como un entrenador intermedio entre el Pampa y el caza, reteniendo capacidad de combate. Personalmente creo que las versiones armadas de los LIFT poco a poco comenzarán a ocupar espacio en muchas fuerzas aéreas que no pueden solventar un caza propiamente dicho. Se trata de un segmento conocido como low-cost (18 a 40 millones de dólares) con costos operativos bastante razonables y que traen consigo nueva tecnología, nuevos materiales, mandos FBW, cabinas full display, capacidad IFR más la posibilidad de portar armamento. Esta semana Leonardo anunció una versión "dual-role" del M-346 con 7 soportes para armas apto para cumplir los roles de un entrenador avanzado y una aeronave de combate ligera de modo simultáneo. Indican que con un botón se produce el cambio de un rol a otro al modificar el modo de las computadoras de misión. KAI ya tiene la versión armada del T-50 y Yak está avanzando en una versión similar. Quizás el "low cost" sea una alternativa aunque por los valores que se manejan para la FAA sería un nuevo segmento: ultra-low cost. Una pena. [/QUOTE]
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