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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 2049705" data-attributes="member: 10697"><p>Me das pié para compartir otra apreciación: La FAA, antes de comprar los A-4AR intentaba comprar otro tipo de avión, especialmente multirrol. No quisieron vendernos lo que queríamos, y nos vendieron unos bombarderos tácticos pero con electrónica abierta, con grandes potencialidades. Quiero decir: Argentina quería (supongo porque los necesitaba) cazas multirrol, o cazabombarderos. Los A-4AR quedaron a mitad de camino al no integrarle misiles BVR, ni tampoco armamento guiado A-S (a excepción de las pruebas con la Dardo). </p><p>Si llega a venir el FA-50, entiendo que tiene que tener la capacidad de combate A-A (no solo autodefensa) porque depender de 12/18 cazas BVR no me parece lógico (para todo el territorio y mar que tenemos). Y así parecía entenderlo la FAA (o el mindef) cuando fueron a buscar F-16 en los 90. No creo que hayan ido a buscar F-16s solo para misiones A-S, con capacidad de autodefensa.</p><p></p><p>Esto fuera de todo análisis político/económico/industrial que pueda hacerse con los posibles acuerdos con Corea y una eventual fabricación local de los aviones que vayan a venir. Es solo un pensamiento estrictamente desde la óptica militar.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 2049705, member: 10697"] Me das pié para compartir otra apreciación: La FAA, antes de comprar los A-4AR intentaba comprar otro tipo de avión, especialmente multirrol. No quisieron vendernos lo que queríamos, y nos vendieron unos bombarderos tácticos pero con electrónica abierta, con grandes potencialidades. Quiero decir: Argentina quería (supongo porque los necesitaba) cazas multirrol, o cazabombarderos. Los A-4AR quedaron a mitad de camino al no integrarle misiles BVR, ni tampoco armamento guiado A-S (a excepción de las pruebas con la Dardo). Si llega a venir el FA-50, entiendo que tiene que tener la capacidad de combate A-A (no solo autodefensa) porque depender de 12/18 cazas BVR no me parece lógico (para todo el territorio y mar que tenemos). Y así parecía entenderlo la FAA (o el mindef) cuando fueron a buscar F-16 en los 90. No creo que hayan ido a buscar F-16s solo para misiones A-S, con capacidad de autodefensa. Esto fuera de todo análisis político/económico/industrial que pueda hacerse con los posibles acuerdos con Corea y una eventual fabricación local de los aviones que vayan a venir. Es solo un pensamiento estrictamente desde la óptica militar. saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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