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<blockquote data-quote="BorisD" data-source="post: 2049894" data-attributes="member: 13557"><p>Con lo cual asumis que el bimotor es seguramente más seguro ante a) fallos eventuales b)fuego enemigo.</p><p>Aún cuando coincido en B, no me parece suficiente para la elección del caza, porque, como dije, es como estar mirando el asiento eyector o el blindaje de la cabina.</p><p>A no es necesariamente verdadero. A continuación va eso.</p><p></p><p><em>Thanks to its increased fuel capacity, the Gripen NG in the Combat Air Patrol configuration achieves a combat radius of 800 nm (nautical miles), or 1.500 km, from the base of operations, with more than 30 minutes “on station”. It has a ferry range of 2200 nm (4.000 km)</em></p><p>Esto+REV no es patas cortas. De hecho, permite rutas alternativas de llegada u operación desde pistas no preparadas (más lejanas a la zona de combate). Incluso, la no necesidad de REV para llegar a las islas es algo óptimo para tu hdc.</p><p></p><p></p><p>¿Y qué tiene desde dónde se utiliza? Tanto el Sue como el F-35 estuvieron y están diseñados para operar enteramente sobre el mar.</p><p></p><p>Con respecto a la fiabilidad de los motores:</p><p>ERFM C.A:</p><p>F-22 <a href="http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-160524-027.pdf">http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-160524-027.pdf</a></p><p>F-16 con F100-PW <a href="http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-160524-024.pdf">http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-160524-024.pdf</a></p><p>F-15 <a href="http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-160524-019.pdf">http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-160524-019.pdf</a></p><p>F-15 PW229 <a href="http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-160524-021.pdf">http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-160524-021.pdf</a></p><p>Comparación monomotores: <a href="http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-130522-027.pdf">http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-130522-027.pdf</a></p><p>Comparación monomotores: <a href="http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-160524-030.pdf">http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-160524-030.pdf</a></p><p></p><p>1) Falta esperar un par más de años, aunque la cantida de hs de vuelo en algunos casos ya es más que suficiente para afirmar que la data histórica se está modificando.</p><p>2) En los últimos años, los monomotores la vienen pasando mejor.</p><p>Parecería que ser monomotor no es una condena a muerte en caso de volar sobre el agua. Los suecos lo saben, en tanto patrullan su extenso mar con ellos.</p><p>Los yankees confiaron en un monomotor parte del futuro de su flota embarcada.</p><p>Los franceses lo confiaron en su momento y no se arrepintieron. Lo mantuvieron en servicio 40 años.</p><p></p><p></p><p>¿Y qué tendrá que ver? ¿Eso lo hace un LIFT? ¿Un entrenador?</p><p></p><p>Deciselo a la FAA. Un Tomahawk o similar en cada pista y ningún avión argentino despega. O peor, un misil en el lugar adecuado del tarmac y se nos va la flota.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BorisD, post: 2049894, member: 13557"] Con lo cual asumis que el bimotor es seguramente más seguro ante a) fallos eventuales b)fuego enemigo. Aún cuando coincido en B, no me parece suficiente para la elección del caza, porque, como dije, es como estar mirando el asiento eyector o el blindaje de la cabina. A no es necesariamente verdadero. A continuación va eso. [I]Thanks to its increased fuel capacity, the Gripen NG in the Combat Air Patrol configuration achieves a combat radius of 800 nm (nautical miles), or 1.500 km, from the base of operations, with more than 30 minutes “on station”. It has a ferry range of 2200 nm (4.000 km)[/I] Esto+REV no es patas cortas. De hecho, permite rutas alternativas de llegada u operación desde pistas no preparadas (más lejanas a la zona de combate). Incluso, la no necesidad de REV para llegar a las islas es algo óptimo para tu hdc. ¿Y qué tiene desde dónde se utiliza? Tanto el Sue como el F-35 estuvieron y están diseñados para operar enteramente sobre el mar. Con respecto a la fiabilidad de los motores: ERFM C.A: F-22 [URL]http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-160524-027.pdf[/URL] F-16 con F100-PW [URL]http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-160524-024.pdf[/URL] F-15 [URL]http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-160524-019.pdf[/URL] F-15 PW229 [URL]http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-160524-021.pdf[/URL] Comparación monomotores: [URL]http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-130522-027.pdf[/URL] Comparación monomotores: [URL]http://www.afsec.af.mil/shared/media/document/AFD-160524-030.pdf[/URL] 1) Falta esperar un par más de años, aunque la cantida de hs de vuelo en algunos casos ya es más que suficiente para afirmar que la data histórica se está modificando. 2) En los últimos años, los monomotores la vienen pasando mejor. Parecería que ser monomotor no es una condena a muerte en caso de volar sobre el agua. Los suecos lo saben, en tanto patrullan su extenso mar con ellos. Los yankees confiaron en un monomotor parte del futuro de su flota embarcada. Los franceses lo confiaron en su momento y no se arrepintieron. Lo mantuvieron en servicio 40 años. ¿Y qué tendrá que ver? ¿Eso lo hace un LIFT? ¿Un entrenador? Deciselo a la FAA. Un Tomahawk o similar en cada pista y ningún avión argentino despega. O peor, un misil en el lugar adecuado del tarmac y se nos va la flota. [/QUOTE]
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