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<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 2049951" data-attributes="member: 16013"><p>Al final hay dos cosas a evaluar, los sistemas y la plataforma. </p><p></p><p>En cuanto a la plataforma el Gripen tiene mejor diseño, pero es una plataforma globalmente inferior y eso lo limita en todo lo demás. </p><p></p><p>Cuando llegué el Gripen NG, el día 1 posiblmente este a la par del block60 de turno a base de optimizar el avión en torno a lo que les da ese motor, 5 años después el F16 por ser una plataforma mayor y más potente ya habrá podido absorver otra modernización o evolución y estará de nuevo marcando la pauta en los low-end, mientras que el Gripen tendrá que esperar al siguiente gran rediseño para ponerse a la par. </p><p></p><p>Más o menos el mismo proceso que vimos con el Gripen A/B y el C/D, algo mejor el día 0, pero a medida que el tiempo pasa son plataformas sin apenas margen de crecimiento y los sucesivos blocks del F16 los van dejando atrás. </p><p></p><p>Los sistemas que puedes poner alrededor de un motor como el GE414 son bastante limitados porque claro los equipos pesan y tu motor tiene sus limitaciones a la hora de mover y alimentar lo demás.</p><p></p><p>Ventajas logísticas, desventajas en cuanto a capacidades, no hay más. </p><p></p><p>Económicamente habrá que esperar a ver los números porque con las tiradas actuales el Gripen ni siquiera sale barato.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 2049951, member: 16013"] Al final hay dos cosas a evaluar, los sistemas y la plataforma. En cuanto a la plataforma el Gripen tiene mejor diseño, pero es una plataforma globalmente inferior y eso lo limita en todo lo demás. Cuando llegué el Gripen NG, el día 1 posiblmente este a la par del block60 de turno a base de optimizar el avión en torno a lo que les da ese motor, 5 años después el F16 por ser una plataforma mayor y más potente ya habrá podido absorver otra modernización o evolución y estará de nuevo marcando la pauta en los low-end, mientras que el Gripen tendrá que esperar al siguiente gran rediseño para ponerse a la par. Más o menos el mismo proceso que vimos con el Gripen A/B y el C/D, algo mejor el día 0, pero a medida que el tiempo pasa son plataformas sin apenas margen de crecimiento y los sucesivos blocks del F16 los van dejando atrás. Los sistemas que puedes poner alrededor de un motor como el GE414 son bastante limitados porque claro los equipos pesan y tu motor tiene sus limitaciones a la hora de mover y alimentar lo demás. Ventajas logísticas, desventajas en cuanto a capacidades, no hay más. Económicamente habrá que esperar a ver los números porque con las tiradas actuales el Gripen ni siquiera sale barato. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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