Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 2051037" data-attributes="member: 10697"><p>Si hay radares de alerta basados en la superficie (terrestres/navales) la única forma de que no te vean es pasando a mas de 40km, debajo de horizonte radar. Eso significa ir lo mas abajo posible. De ese modo, acercarse a una supuesta flota a una distancia de disparo (50/100/200km, dependiendo del misil y de tus herramientas para adquirir blancos). </p><p>Obviamente serás visible a radares aerotransportados o a otros cazas, pero la probabilidad de que te vean en éste último caso es menor.</p><p></p><p></p><p></p><p>Eso sería perfecto, ideal, mejor imposible. No hay maneras concreta e infalibles para detener un Tommy dado su muy bajo RCS y su vuelo muy bajo. La negación del mar mediante submarinos de ataque, y mediante el uso de interdictores pesados alejar lo mas posible la flota enemiga. Amén de que hay versiones de Tomahawk con mas de 2000km de alcance... es muy difícil. Hay que estar preparados con refugios acordes, tener el material bien desplegado, tener un control áereo total (terrestre/aéreo) para detectar lo mas rápido posible a los Tommys y tirarles con lo que sea (baterías terrestres, mandar aviones a interceptarlos, gomeras, escupitajos, etc, etc)</p><p></p><p>La estrategia clásica es tener una flota que permita el control del mar, que te permita disputar la supremacía naval, y a partir de un triunfo, obligarlos a arriesgar a sus submarinos/buques a que se acerquen individualmente y se expongan a armamento ASW/ASuW.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 2051037, member: 10697"] Si hay radares de alerta basados en la superficie (terrestres/navales) la única forma de que no te vean es pasando a mas de 40km, debajo de horizonte radar. Eso significa ir lo mas abajo posible. De ese modo, acercarse a una supuesta flota a una distancia de disparo (50/100/200km, dependiendo del misil y de tus herramientas para adquirir blancos). Obviamente serás visible a radares aerotransportados o a otros cazas, pero la probabilidad de que te vean en éste último caso es menor. Eso sería perfecto, ideal, mejor imposible. No hay maneras concreta e infalibles para detener un Tommy dado su muy bajo RCS y su vuelo muy bajo. La negación del mar mediante submarinos de ataque, y mediante el uso de interdictores pesados alejar lo mas posible la flota enemiga. Amén de que hay versiones de Tomahawk con mas de 2000km de alcance... es muy difícil. Hay que estar preparados con refugios acordes, tener el material bien desplegado, tener un control áereo total (terrestre/aéreo) para detectar lo mas rápido posible a los Tommys y tirarles con lo que sea (baterías terrestres, mandar aviones a interceptarlos, gomeras, escupitajos, etc, etc) La estrategia clásica es tener una flota que permita el control del mar, que te permita disputar la supremacía naval, y a partir de un triunfo, obligarlos a arriesgar a sus submarinos/buques a que se acerquen individualmente y se expongan a armamento ASW/ASuW. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba