Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2054586" data-attributes="member: 6"><p>El Pampa es un entrenador del segmento ligero, que presenta muchas limitaciones al momento de replicar maniobras o aceleraciones propias de un caza actual. De hecho su límite de velocidad máxima es de Mach 0,8 en configuación limpia y el límite de aceleraciones de de +4.5 g y -2.0 g. Además acelera y trepa muy lento, o sea que a nivel prestaciones está muy por debajo de la media requerida actual para el entrenamiento de cazas medianamente modernos. </p><p></p><p>Todo ello no implica que el modelo sea malo, por el contrario es muy bueno y su nivel de equipamiento es excelente, pero responde a necesidades de mediados de los años 80's, no del Siglo XXI en cuanto a prestaciones. Ahí es donde entra la necesidad de un LIFT.</p><p></p><p>En cuanto a cazas de segunda mano, seguro que tienen mejores características, pero esa mejora se pierde cuando ponemos en la balanza el costo operativo como la vida útil remanente. </p><p></p><p>En mi opinión prefiero apostar al futuro y no al día a día. Antes de gastar 300 millones por un caza que me durará 10 años, prefiero gastar el doble pero me aseguro un medio moderno de entrenamiento avanzado y paralelamente un stop gap en cuanto a capacidad aire-aire y aire-suelo, y ello con un costo operativo razonable y 30 años de vida útil remamente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2054586, member: 6"] El Pampa es un entrenador del segmento ligero, que presenta muchas limitaciones al momento de replicar maniobras o aceleraciones propias de un caza actual. De hecho su límite de velocidad máxima es de Mach 0,8 en configuación limpia y el límite de aceleraciones de de +4.5 g y -2.0 g. Además acelera y trepa muy lento, o sea que a nivel prestaciones está muy por debajo de la media requerida actual para el entrenamiento de cazas medianamente modernos. Todo ello no implica que el modelo sea malo, por el contrario es muy bueno y su nivel de equipamiento es excelente, pero responde a necesidades de mediados de los años 80's, no del Siglo XXI en cuanto a prestaciones. Ahí es donde entra la necesidad de un LIFT. En cuanto a cazas de segunda mano, seguro que tienen mejores características, pero esa mejora se pierde cuando ponemos en la balanza el costo operativo como la vida útil remanente. En mi opinión prefiero apostar al futuro y no al día a día. Antes de gastar 300 millones por un caza que me durará 10 años, prefiero gastar el doble pero me aseguro un medio moderno de entrenamiento avanzado y paralelamente un stop gap en cuanto a capacidad aire-aire y aire-suelo, y ello con un costo operativo razonable y 30 años de vida útil remamente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…