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<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 2054755" data-attributes="member: 10697"><p>Creo que hiciste la pregunta correcta. Porque originalmente la FAA no fue a buscar un A-4M ni un avión similar. Originalmente se fue a buscar un caza. Ahí radican los requerimientos de la FAA. Y ese es el hueco que entiendo que hay que llenar. El A-4AR fue circunstancial, y sus capacidades reales y concretas no representan la necesidad original de la fuerza. Sino para que pagaron un radar doppler con capacidad BVR, por ejemplo? Yo creo que como reemplazo de los A-4AR debe venir un caza hecho y derecho, polivalente, nacido como tal, que ofrezca reales de combate en un conflicto regular contra fuerzas regulares: esto incluye capacidad de carga, potencia, velocidad, alcance, capacidad de reabastecimiento, capacidad de guerra electrónica moderna, capacidad BVR, capacidad de ataque al suelo todotiempo, etc. Puedo poner como estereotipo al F-16, que fue el caza buscado en los 90... podría ingresar el M2000 por ser muy similar.</p><p></p><p>Un FA-50 (al M346 ni lo incluyo, entiendo que no cumple la mayoría de las premisas que planteo y que la FAA fue a buscar a mediados de los 90) cumple muchas de esas premisas. Pero coincidamos que pierde rendimiento al tener cabina doble; al nacer de un entrenador habrá que ver su capacidad de combustible interno y su espacio para ECM; espacio y energía para un radar y todos los equipos asociados; capacidad real de superar la barrera del sonido en una misión de combate; alcance y capacidad remanente de combate al llevar 1/2 tanques de combustible; Me generan dudas todas éstas cuestiones porque el mismo nace de un entrenador, diseñado y concebido como tal y posiblemente priorizando otras cuestiones. Sería cuestión de analizar y ver si está a la altura de otros cazas de su tamaño/peso. </p><p>No digo que sea mal caza, de hecho en rendimiento estaría por encima de un JF-17, de un F-5, es similar en tamaño a un Gripen... pero no llega a un F-16 ni a un M2000 ni a un Gripen (categoría buscada originalmente en vez de los A-4AR).</p><p></p><p>Vos decís que la oferta es por 24, obviamente ampliable a 36... ese es un número interesante, que nos permitiría tener disponibilidad de aparatos para especializarlos en cada misión (algunos de ataque, otros de escolta) y palear la capacidad de carga limitada o no sobrecargarlos y aumentarles el alcance. </p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 2054755, member: 10697"] Creo que hiciste la pregunta correcta. Porque originalmente la FAA no fue a buscar un A-4M ni un avión similar. Originalmente se fue a buscar un caza. Ahí radican los requerimientos de la FAA. Y ese es el hueco que entiendo que hay que llenar. El A-4AR fue circunstancial, y sus capacidades reales y concretas no representan la necesidad original de la fuerza. Sino para que pagaron un radar doppler con capacidad BVR, por ejemplo? Yo creo que como reemplazo de los A-4AR debe venir un caza hecho y derecho, polivalente, nacido como tal, que ofrezca reales de combate en un conflicto regular contra fuerzas regulares: esto incluye capacidad de carga, potencia, velocidad, alcance, capacidad de reabastecimiento, capacidad de guerra electrónica moderna, capacidad BVR, capacidad de ataque al suelo todotiempo, etc. Puedo poner como estereotipo al F-16, que fue el caza buscado en los 90... podría ingresar el M2000 por ser muy similar. Un FA-50 (al M346 ni lo incluyo, entiendo que no cumple la mayoría de las premisas que planteo y que la FAA fue a buscar a mediados de los 90) cumple muchas de esas premisas. Pero coincidamos que pierde rendimiento al tener cabina doble; al nacer de un entrenador habrá que ver su capacidad de combustible interno y su espacio para ECM; espacio y energía para un radar y todos los equipos asociados; capacidad real de superar la barrera del sonido en una misión de combate; alcance y capacidad remanente de combate al llevar 1/2 tanques de combustible; Me generan dudas todas éstas cuestiones porque el mismo nace de un entrenador, diseñado y concebido como tal y posiblemente priorizando otras cuestiones. Sería cuestión de analizar y ver si está a la altura de otros cazas de su tamaño/peso. No digo que sea mal caza, de hecho en rendimiento estaría por encima de un JF-17, de un F-5, es similar en tamaño a un Gripen... pero no llega a un F-16 ni a un M2000 ni a un Gripen (categoría buscada originalmente en vez de los A-4AR). Vos decís que la oferta es por 24, obviamente ampliable a 36... ese es un número interesante, que nos permitiría tener disponibilidad de aparatos para especializarlos en cada misión (algunos de ataque, otros de escolta) y palear la capacidad de carga limitada o no sobrecargarlos y aumentarles el alcance. saludos [/QUOTE]
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