Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 2054755" data-attributes="member: 10697"><p>Creo que hiciste la pregunta correcta. Porque originalmente la FAA no fue a buscar un A-4M ni un avión similar. Originalmente se fue a buscar un caza. Ahí radican los requerimientos de la FAA. Y ese es el hueco que entiendo que hay que llenar. El A-4AR fue circunstancial, y sus capacidades reales y concretas no representan la necesidad original de la fuerza. Sino para que pagaron un radar doppler con capacidad BVR, por ejemplo? Yo creo que como reemplazo de los A-4AR debe venir un caza hecho y derecho, polivalente, nacido como tal, que ofrezca reales de combate en un conflicto regular contra fuerzas regulares: esto incluye capacidad de carga, potencia, velocidad, alcance, capacidad de reabastecimiento, capacidad de guerra electrónica moderna, capacidad BVR, capacidad de ataque al suelo todotiempo, etc. Puedo poner como estereotipo al F-16, que fue el caza buscado en los 90... podría ingresar el M2000 por ser muy similar.</p><p></p><p>Un FA-50 (al M346 ni lo incluyo, entiendo que no cumple la mayoría de las premisas que planteo y que la FAA fue a buscar a mediados de los 90) cumple muchas de esas premisas. Pero coincidamos que pierde rendimiento al tener cabina doble; al nacer de un entrenador habrá que ver su capacidad de combustible interno y su espacio para ECM; espacio y energía para un radar y todos los equipos asociados; capacidad real de superar la barrera del sonido en una misión de combate; alcance y capacidad remanente de combate al llevar 1/2 tanques de combustible; Me generan dudas todas éstas cuestiones porque el mismo nace de un entrenador, diseñado y concebido como tal y posiblemente priorizando otras cuestiones. Sería cuestión de analizar y ver si está a la altura de otros cazas de su tamaño/peso. </p><p>No digo que sea mal caza, de hecho en rendimiento estaría por encima de un JF-17, de un F-5, es similar en tamaño a un Gripen... pero no llega a un F-16 ni a un M2000 ni a un Gripen (categoría buscada originalmente en vez de los A-4AR).</p><p></p><p>Vos decís que la oferta es por 24, obviamente ampliable a 36... ese es un número interesante, que nos permitiría tener disponibilidad de aparatos para especializarlos en cada misión (algunos de ataque, otros de escolta) y palear la capacidad de carga limitada o no sobrecargarlos y aumentarles el alcance. </p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 2054755, member: 10697"] Creo que hiciste la pregunta correcta. Porque originalmente la FAA no fue a buscar un A-4M ni un avión similar. Originalmente se fue a buscar un caza. Ahí radican los requerimientos de la FAA. Y ese es el hueco que entiendo que hay que llenar. El A-4AR fue circunstancial, y sus capacidades reales y concretas no representan la necesidad original de la fuerza. Sino para que pagaron un radar doppler con capacidad BVR, por ejemplo? Yo creo que como reemplazo de los A-4AR debe venir un caza hecho y derecho, polivalente, nacido como tal, que ofrezca reales de combate en un conflicto regular contra fuerzas regulares: esto incluye capacidad de carga, potencia, velocidad, alcance, capacidad de reabastecimiento, capacidad de guerra electrónica moderna, capacidad BVR, capacidad de ataque al suelo todotiempo, etc. Puedo poner como estereotipo al F-16, que fue el caza buscado en los 90... podría ingresar el M2000 por ser muy similar. Un FA-50 (al M346 ni lo incluyo, entiendo que no cumple la mayoría de las premisas que planteo y que la FAA fue a buscar a mediados de los 90) cumple muchas de esas premisas. Pero coincidamos que pierde rendimiento al tener cabina doble; al nacer de un entrenador habrá que ver su capacidad de combustible interno y su espacio para ECM; espacio y energía para un radar y todos los equipos asociados; capacidad real de superar la barrera del sonido en una misión de combate; alcance y capacidad remanente de combate al llevar 1/2 tanques de combustible; Me generan dudas todas éstas cuestiones porque el mismo nace de un entrenador, diseñado y concebido como tal y posiblemente priorizando otras cuestiones. Sería cuestión de analizar y ver si está a la altura de otros cazas de su tamaño/peso. No digo que sea mal caza, de hecho en rendimiento estaría por encima de un JF-17, de un F-5, es similar en tamaño a un Gripen... pero no llega a un F-16 ni a un M2000 ni a un Gripen (categoría buscada originalmente en vez de los A-4AR). Vos decís que la oferta es por 24, obviamente ampliable a 36... ese es un número interesante, que nos permitiría tener disponibilidad de aparatos para especializarlos en cada misión (algunos de ataque, otros de escolta) y palear la capacidad de carga limitada o no sobrecargarlos y aumentarles el alcance. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…