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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="BorisD" data-source="post: 2055679" data-attributes="member: 13557"><p>No son otros costos, no son cosas intercambiables. </p><p>El LIFT permiten simulacion de situaciones, armamento, aeronave, etc. logrando una relación costo-beneficio muy buena a la hora de entrenar pilotos en situaciones en las que antes se debía desplegar otro tipo de SdA (por ejemplo, tenías que tener al piloto ya convertido y adaptado al Mig-21 para que este entrenara el uso del radar y las tácticas que se aplicaban porque el entrenador jet del cual venía no le podía proveer esa capacidad). </p><p>El LIFT conserva sus capacidades de entrenamiento (ser aeronave de conversion al jet y de entrenamiento como cazador), por lo que no debe existir esa superposición entrenador/lift al estilo Pampa/Yak-130. </p><p>El biplaza sirve para la adaptación del piloto a esa aeronave en particular, y no sólo al manejo de la misma sino a la operación de sus sistemas. El LIFT no puede reemplazar completamente al biplaza, y sólo en casos muy particulares podemos ver que sucede (o sucederá, mejor dicho), con ayuda de simuladores terrestres avanzados (y mucha confianza en el piloto).</p><p>Hoy en día, el pampa entrena pilotos para el Pucará (de menores capacidades aerodinámicas) y para el A4, que lo supera marginalmente. Para lo que es hoy la FAA, el Pampa está más que bien.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BorisD, post: 2055679, member: 13557"] No son otros costos, no son cosas intercambiables. El LIFT permiten simulacion de situaciones, armamento, aeronave, etc. logrando una relación costo-beneficio muy buena a la hora de entrenar pilotos en situaciones en las que antes se debía desplegar otro tipo de SdA (por ejemplo, tenías que tener al piloto ya convertido y adaptado al Mig-21 para que este entrenara el uso del radar y las tácticas que se aplicaban porque el entrenador jet del cual venía no le podía proveer esa capacidad). El LIFT conserva sus capacidades de entrenamiento (ser aeronave de conversion al jet y de entrenamiento como cazador), por lo que no debe existir esa superposición entrenador/lift al estilo Pampa/Yak-130. El biplaza sirve para la adaptación del piloto a esa aeronave en particular, y no sólo al manejo de la misma sino a la operación de sus sistemas. El LIFT no puede reemplazar completamente al biplaza, y sólo en casos muy particulares podemos ver que sucede (o sucederá, mejor dicho), con ayuda de simuladores terrestres avanzados (y mucha confianza en el piloto). Hoy en día, el pampa entrena pilotos para el Pucará (de menores capacidades aerodinámicas) y para el A4, que lo supera marginalmente. Para lo que es hoy la FAA, el Pampa está más que bien. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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