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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2055715" data-attributes="member: 6"><p>Porque -en promedio- las aceleraciones negativas son las que más se utilizan en un combate aéreo, siendo las que más esfuerzo implican para el piloto como la aeronave. Y es ahí donde un modelo puede aventajar a otro. </p><p></p><p></p><p></p><p>Del M-346FT se conoce muy poco ya que fue presentado hace sólo cuatro o cinco días, siendo entonces imposible conocer su real valor en combate.</p><p></p><p>Por lo pronto Leonardo ha mencionado que integrará un RWR, lanzaseñuelos, datalink y barquillas EO/IR láser. Homologará armamento guiado (GBU/JDAM/Lizard y SDB) y los misiles Iris-T y AIM-9L. No se habla de radar y el cañón se instalará en el soporte externo ventral. A requerimiento del cliente el "pack" podrá ampliarse y los M-346 estandard pueden ser reconvertidos a FT. En cuanto a prestaciones, en muchos aspectos es superior al A-4AR, especialmente en maniobrabilidad, giro, régimen ascensional, máximo AOA, etc. Aquí el diseño del avión italiano junto con los mandos FBW y una relación peso/ptencia de casi 1 a 1 marcan la diferencia. </p><p></p><p>El punto más fuerte del M-346, que incluso supera al F/A-50, es el mantenimiento. Según el fabricante se requieren 3,5 hrs/hombre de mantenimiento por cada hora de vuelo. Las inspecciones son cada 100 horas de vuelo (18 hrs/hombre) y los motores sólo tienen dos tiempos de recorrida, a las 2.000 hrs y la sección caliente cada 4.000 hrs.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2055715, member: 6"] Porque -en promedio- las aceleraciones negativas son las que más se utilizan en un combate aéreo, siendo las que más esfuerzo implican para el piloto como la aeronave. Y es ahí donde un modelo puede aventajar a otro. Del M-346FT se conoce muy poco ya que fue presentado hace sólo cuatro o cinco días, siendo entonces imposible conocer su real valor en combate. Por lo pronto Leonardo ha mencionado que integrará un RWR, lanzaseñuelos, datalink y barquillas EO/IR láser. Homologará armamento guiado (GBU/JDAM/Lizard y SDB) y los misiles Iris-T y AIM-9L. No se habla de radar y el cañón se instalará en el soporte externo ventral. A requerimiento del cliente el "pack" podrá ampliarse y los M-346 estandard pueden ser reconvertidos a FT. En cuanto a prestaciones, en muchos aspectos es superior al A-4AR, especialmente en maniobrabilidad, giro, régimen ascensional, máximo AOA, etc. Aquí el diseño del avión italiano junto con los mandos FBW y una relación peso/ptencia de casi 1 a 1 marcan la diferencia. El punto más fuerte del M-346, que incluso supera al F/A-50, es el mantenimiento. Según el fabricante se requieren 3,5 hrs/hombre de mantenimiento por cada hora de vuelo. Las inspecciones son cada 100 horas de vuelo (18 hrs/hombre) y los motores sólo tienen dos tiempos de recorrida, a las 2.000 hrs y la sección caliente cada 4.000 hrs. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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