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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 2056275" data-attributes="member: 30"><p>Vamos al punto, uno, está detrás de todo y reconocido por el propio vendedor en la región.</p><p></p><p>Sobre costos de adquisición vs costo de operación. Si compras un avión pensando la guita que tenés en la caja hoy. Es pésimo negocio pagar lo mismo que los otros de mayor capacidades.......... no viendo que es un avión para 40 años y que en esos 40 años la economía el pais ira a crecer *eso esperamos todos* - Entonces para que pagar lo mismo que con la compra de un Rafale -que es lo que justifica pagar un Gripen como un Rafale, no lo entiendo- bajo una supueto menor costo operativo, si cuando analizo lo que puedo hacer con uno y con el otro. El Gripen siempre queda atrás.</p><p></p><p>Reitero, si s compra algo, pensando en el bolsillo actual....... pésima decisión. Por eso es que hay que analizar cual es la política de defensa que se plantea para las próximas décadas. Porque si en la política solo se plantea sostener el pago de sueldos, ni siquiera hay que ver o pensar la compra de un tri-plano Fokker. Reitero, el Gripen le cierra a Brasil, porque ellos ven ésto como un escalón para ir hacia otro lado en materia de fabricación de aeronaves. No comran la mejor aeronave, compran lo que mejor le cierra a su industria. Y como nosotros no vamos a tener vela en ese entierro. Por la misma plata prefiero comprar algo que realmente nos sirva. Ya lo dije, no me gusta atarle la vaca a otros.</p><p></p><p>Ni hacerle el caldo gordo. Fadea, si mete la cuchara, ............ que peso tiene FADEA en la construcción total del KC390.......... debe ser el 1% del total. Vale la pena firmar por miles de millones y solo terminar con el 2% de un supuesto negocio, armado por y para otros.</p><p></p><p>Besos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 2056275, member: 30"] Vamos al punto, uno, está detrás de todo y reconocido por el propio vendedor en la región. Sobre costos de adquisición vs costo de operación. Si compras un avión pensando la guita que tenés en la caja hoy. Es pésimo negocio pagar lo mismo que los otros de mayor capacidades.......... no viendo que es un avión para 40 años y que en esos 40 años la economía el pais ira a crecer *eso esperamos todos* - Entonces para que pagar lo mismo que con la compra de un Rafale -que es lo que justifica pagar un Gripen como un Rafale, no lo entiendo- bajo una supueto menor costo operativo, si cuando analizo lo que puedo hacer con uno y con el otro. El Gripen siempre queda atrás. Reitero, si s compra algo, pensando en el bolsillo actual....... pésima decisión. Por eso es que hay que analizar cual es la política de defensa que se plantea para las próximas décadas. Porque si en la política solo se plantea sostener el pago de sueldos, ni siquiera hay que ver o pensar la compra de un tri-plano Fokker. Reitero, el Gripen le cierra a Brasil, porque ellos ven ésto como un escalón para ir hacia otro lado en materia de fabricación de aeronaves. No comran la mejor aeronave, compran lo que mejor le cierra a su industria. Y como nosotros no vamos a tener vela en ese entierro. Por la misma plata prefiero comprar algo que realmente nos sirva. Ya lo dije, no me gusta atarle la vaca a otros. Ni hacerle el caldo gordo. Fadea, si mete la cuchara, ............ que peso tiene FADEA en la construcción total del KC390.......... debe ser el 1% del total. Vale la pena firmar por miles de millones y solo terminar con el 2% de un supuesto negocio, armado por y para otros. Besos [/QUOTE]
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