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<blockquote data-quote="BorisD" data-source="post: 2056505" data-attributes="member: 13557"><p>El Rafale, al menos antes, puede operar sin usar el radar para encontrar el blanco y dispararle (Mica IR), sin contar la detección y localización via sensores como el RWR.</p><p></p><p></p><p>La fuel fraction del Rafale es superior.</p><p></p><p></p><p>Al dogfight se llega prácticamente sin armamento externo. Además, al menos según las tablas de performance del F-16 que posteé en el thread del Gripen, la resistencia parásita que agregaba colgar un par de AAMs no era muy grande.</p><p>Tampoco digo que el form drag sea lo que más pese (así como tampoco tomaría sólo el wing loading para determinar que el F-35 "gira mal"), sólo me parece un factor más donde el Rafale parecería mejor parado. Lo que sí, mientras en un lado se habla de problemas para superar al F-16 en un entrenamiento/prueba y cosas similares, del otro lado está la aeronave con mayor ITR.</p><p></p><p></p><p>No se qué tan joya de la corona. Ese es y sigue siendo el F-22, la joya que no se puede exportar. El F-35 viene atrasado, con diez mil problemas hechos públicos, algunos bastante graves, y otros tantos que seguramente no nos esteramos, y con una disminución en los requerimientos en su diseño. No parece que vaya a ser lo que se dijo - en algún momento- que iba a ser. Sí, seguramente, integrará suficientes sistemas como para ser superior en muchas tareas a lo que hay actualmente.</p><p></p><p></p><p>¿Ya está el casco?</p><p>La desventaja está si el otro te detecta, porque te puede atacar de forma pasiva, y vos, en tu F-35, tenes ¿4? misiles en tu bahía interna. Él tiene ventaja aerodinámica, dándole mayor alcance balístico a sus misiles. Tiene ventaja de velocidad, techo, ascenso, aceleración, SC, y una suite electrónica de la cual se afirma que puede identificar el origen de una amenaza a través de su RWR. Llegado el merge, tiene ventaja en el ITR y STR, y, al igual que vos, misiles con bastante capacidad off-boresight y HMCS.</p><p>No quiero desmerecer al F-35, pero tampoco lo voy a hacer con el Rafale. En la USAF la principal arma A2A será el F-22, mientras que el F-35 reemplazará otros muchos y variados roles de ataque, y por algo parece ser.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BorisD, post: 2056505, member: 13557"] El Rafale, al menos antes, puede operar sin usar el radar para encontrar el blanco y dispararle (Mica IR), sin contar la detección y localización via sensores como el RWR. La fuel fraction del Rafale es superior. Al dogfight se llega prácticamente sin armamento externo. Además, al menos según las tablas de performance del F-16 que posteé en el thread del Gripen, la resistencia parásita que agregaba colgar un par de AAMs no era muy grande. Tampoco digo que el form drag sea lo que más pese (así como tampoco tomaría sólo el wing loading para determinar que el F-35 "gira mal"), sólo me parece un factor más donde el Rafale parecería mejor parado. Lo que sí, mientras en un lado se habla de problemas para superar al F-16 en un entrenamiento/prueba y cosas similares, del otro lado está la aeronave con mayor ITR. No se qué tan joya de la corona. Ese es y sigue siendo el F-22, la joya que no se puede exportar. El F-35 viene atrasado, con diez mil problemas hechos públicos, algunos bastante graves, y otros tantos que seguramente no nos esteramos, y con una disminución en los requerimientos en su diseño. No parece que vaya a ser lo que se dijo - en algún momento- que iba a ser. Sí, seguramente, integrará suficientes sistemas como para ser superior en muchas tareas a lo que hay actualmente. ¿Ya está el casco? La desventaja está si el otro te detecta, porque te puede atacar de forma pasiva, y vos, en tu F-35, tenes ¿4? misiles en tu bahía interna. Él tiene ventaja aerodinámica, dándole mayor alcance balístico a sus misiles. Tiene ventaja de velocidad, techo, ascenso, aceleración, SC, y una suite electrónica de la cual se afirma que puede identificar el origen de una amenaza a través de su RWR. Llegado el merge, tiene ventaja en el ITR y STR, y, al igual que vos, misiles con bastante capacidad off-boresight y HMCS. No quiero desmerecer al F-35, pero tampoco lo voy a hacer con el Rafale. En la USAF la principal arma A2A será el F-22, mientras que el F-35 reemplazará otros muchos y variados roles de ataque, y por algo parece ser. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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