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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2058954" data-attributes="member: 6"><p>Si actualmente el 99% de las escuela de vuelo civiles utilizan material de los años 50' o 60's es por una cuestión de costos. La hora de un PA-11 ronda los 700 a 900 pesos y su mantenimiento es muy simple y económico. Con un Cessna 150 o 172 el costo se dispara a unos 1200/1400 mangos, o sea casi un 40/45% más. El curso PPA (Piloto Privadod e Avión) insume 40 horas de vuelo. Es obvio que todos van a ir por el más económico, porque esas horas se pueden realizar en cualquier modelo ya que no cuentan.</p><p></p><p>Por otra parte cuando se habla del IA-100 para el mercado civil, tengo mis dudas. Un motor de 180 hp es demasiada potencia para dar instrucción y bastante caro. Hoy la hora de vuelo de un PA-28 equipado con un motor de similar potencia (180 hp) va de los 1.500 a 1.900 mangos. Y aquí nuevamente hay una depuración de los modelos en favor de los costos.</p><p></p><p>Por tal motivo hay que ser muy cautos al momento de dar por hecho que el mercado civil argentino tiene una alta demanda para una aeronave como el IA-100, porque el segmento de los motores de 160 a 180 hp es el que menos está volando en los últimos 20 años y son los modelos que la mayoría de los aeroclub se han desprendido para adquirir unidades de menor costo operativo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2058954, member: 6"] Si actualmente el 99% de las escuela de vuelo civiles utilizan material de los años 50' o 60's es por una cuestión de costos. La hora de un PA-11 ronda los 700 a 900 pesos y su mantenimiento es muy simple y económico. Con un Cessna 150 o 172 el costo se dispara a unos 1200/1400 mangos, o sea casi un 40/45% más. El curso PPA (Piloto Privadod e Avión) insume 40 horas de vuelo. Es obvio que todos van a ir por el más económico, porque esas horas se pueden realizar en cualquier modelo ya que no cuentan. Por otra parte cuando se habla del IA-100 para el mercado civil, tengo mis dudas. Un motor de 180 hp es demasiada potencia para dar instrucción y bastante caro. Hoy la hora de vuelo de un PA-28 equipado con un motor de similar potencia (180 hp) va de los 1.500 a 1.900 mangos. Y aquí nuevamente hay una depuración de los modelos en favor de los costos. Por tal motivo hay que ser muy cautos al momento de dar por hecho que el mercado civil argentino tiene una alta demanda para una aeronave como el IA-100, porque el segmento de los motores de 160 a 180 hp es el que menos está volando en los últimos 20 años y son los modelos que la mayoría de los aeroclub se han desprendido para adquirir unidades de menor costo operativo. [/QUOTE]
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