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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2064360" data-attributes="member: 6"><p>Ufff......</p><p></p><p>-La velocidad máxima no depende del número de motores, de hecho el F-16 (monomotor) es más rápido que un F-5.</p><p>-El Mirage es más rápido pero el F-5 es mucho más maniobrable.</p><p>-El diseño del F-5 se limitó a ésa velocidad por una cuestión de costos de desarrollo. Como era para exportar, Mach 1,4 era suficiente.</p><p>-Ambos motores se diferencian bastante, uno es de altas prestaciones (Atar) en tanto que el J85 no.</p><p>-A favor del J85 cuenta un menor consumo, menor mantenimiento y se estima que hay repuestos por 15 años ó más.</p><p>-No tengo números a mano, pero el F-5 tiene un radio ligeramente más corto que el Mirage.</p><p>-Ambos hoy tienen 40 años encima, pero la modularidad del Tiger permitió su upgrade y que hoy tenga por ejemplo capacidad BVR</p><p>-El Mirage sólo permitió alguna actualización puntual, pero ningún delta contó con capacidad BVR actual.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2064360, member: 6"] Ufff...... -La velocidad máxima no depende del número de motores, de hecho el F-16 (monomotor) es más rápido que un F-5. -El Mirage es más rápido pero el F-5 es mucho más maniobrable. -El diseño del F-5 se limitó a ésa velocidad por una cuestión de costos de desarrollo. Como era para exportar, Mach 1,4 era suficiente. -Ambos motores se diferencian bastante, uno es de altas prestaciones (Atar) en tanto que el J85 no. -A favor del J85 cuenta un menor consumo, menor mantenimiento y se estima que hay repuestos por 15 años ó más. -No tengo números a mano, pero el F-5 tiene un radio ligeramente más corto que el Mirage. -Ambos hoy tienen 40 años encima, pero la modularidad del Tiger permitió su upgrade y que hoy tenga por ejemplo capacidad BVR -El Mirage sólo permitió alguna actualización puntual, pero ningún delta contó con capacidad BVR actual. [/QUOTE]
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