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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 2071294" data-attributes="member: 30"><p>Es decir son un poquito más que lo que es un Pampa. Muchos al Pampa le pedian que cargue de todo, que tenga sonda (éste servidor se la pedía y me dijeron que para lo que tenía que volar le alcanzaba y sobraba), tenga tecnología y armamento inteligente. El problema es que es un avión con más capacidad de carga y de autonomía que un Pampa, pero inferiores en cuanto a carga y autonomía que un A4AR.</p><p></p><p>Ese es el punto, tienen mayor capacidad tecnológica que un A4AR, seguramente. Ahora bien, en cuanto a capacidad de llevar combustible encima y armamento, el A4AR le saca a uno 2000 kilos de ventaja. El poder llevar tanques con más combustible y sonda, a pesar que los otros tengan sonda, el A4AR les sigue sacando ventaja. Por más que los otros puedan meter tal o cual bomba inteligente en tal o cual agujero. Primero hay que tener autonomía para poder llegar tan lejos. El A4 no es un avión de gran autonomía, pero sí lo es si se lo compara con quienes pretenden reemplazarlo. </p><p></p><p>Un Lift, es un Lift y no hay mucho para cambiar. Que sirve para aprender cosas que no se tuvieron o que se perdieron sírve y mucho. Pero no sirve si se pretende equiparar la balanza bélica en la región. </p><p></p><p>Un Entrenador avanzado contra un avión de combate hecho y derecho, siempre va a estar varios pasos atrás. Ya sea por empuje, tamaño, autonomía, capacidad de transportar una carga bélica. Si debo utilizar dos aviones para llevar a tal lugar lo mismo que hace un solo avión.......... es duplicar el riesgo de que algo no salga como debe salir. Es utilizar el doble de recursos para cumplir una misma misión.</p><p></p><p>Que un Lift sirve para suplir la falta de aviones, entrenamiento, doctrina. Seguro, pero pretender elevarlo al arma necesaria e imprescindible. Es cuanto mucho. </p><p></p><p>En fin, hablamos de Lift, aviones capaces y si vemos el inventario........... cada vez nos quedan menos. Pero hacer una jugagada como la que se proponen, es hipotecar a la FAA por 3 décadas al menos con un sistema de armas que deberá ser la punta de la espada en ciertas cosas. Algo no andaria bien.</p><p></p><p>Besos</p><p>PD: No me opongo a que se compre un buen Lift, sí me opongo a que se pretenda que eso se eleve como avión top.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 2071294, member: 30"] Es decir son un poquito más que lo que es un Pampa. Muchos al Pampa le pedian que cargue de todo, que tenga sonda (éste servidor se la pedía y me dijeron que para lo que tenía que volar le alcanzaba y sobraba), tenga tecnología y armamento inteligente. El problema es que es un avión con más capacidad de carga y de autonomía que un Pampa, pero inferiores en cuanto a carga y autonomía que un A4AR. Ese es el punto, tienen mayor capacidad tecnológica que un A4AR, seguramente. Ahora bien, en cuanto a capacidad de llevar combustible encima y armamento, el A4AR le saca a uno 2000 kilos de ventaja. El poder llevar tanques con más combustible y sonda, a pesar que los otros tengan sonda, el A4AR les sigue sacando ventaja. Por más que los otros puedan meter tal o cual bomba inteligente en tal o cual agujero. Primero hay que tener autonomía para poder llegar tan lejos. El A4 no es un avión de gran autonomía, pero sí lo es si se lo compara con quienes pretenden reemplazarlo. Un Lift, es un Lift y no hay mucho para cambiar. Que sirve para aprender cosas que no se tuvieron o que se perdieron sírve y mucho. Pero no sirve si se pretende equiparar la balanza bélica en la región. Un Entrenador avanzado contra un avión de combate hecho y derecho, siempre va a estar varios pasos atrás. Ya sea por empuje, tamaño, autonomía, capacidad de transportar una carga bélica. Si debo utilizar dos aviones para llevar a tal lugar lo mismo que hace un solo avión.......... es duplicar el riesgo de que algo no salga como debe salir. Es utilizar el doble de recursos para cumplir una misma misión. Que un Lift sirve para suplir la falta de aviones, entrenamiento, doctrina. Seguro, pero pretender elevarlo al arma necesaria e imprescindible. Es cuanto mucho. En fin, hablamos de Lift, aviones capaces y si vemos el inventario........... cada vez nos quedan menos. Pero hacer una jugagada como la que se proponen, es hipotecar a la FAA por 3 décadas al menos con un sistema de armas que deberá ser la punta de la espada en ciertas cosas. Algo no andaria bien. Besos PD: No me opongo a que se compre un buen Lift, sí me opongo a que se pretenda que eso se eleve como avión top. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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