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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2074144" data-attributes="member: 6"><p>Inéditamente resulta muy dificil comparar ambos modelos, porque en el caso del M-346 original estamos frente a un LIFT puro y con la familia T/A/F-50 un caza ligero con capacidades LIFT.</p><p></p><p>Y eso queda rápidamente en evidencia al observar los usuarios de cada modelo. El M-346 ha sido elegido por Israel, Italia, Polonia, Singapur, fuerzas que los emplean exclusivamente como LIFT y que no necesitan "light attack".</p><p></p><p>En el caso del T/A/F-50 ha sido incorporado más por su doble capacidad de ataque que por LIFT, tal como ha sucedido con Filipinas, Indonesia e Irak, en donde cuentan con radar y aviónica apta para misiones AS/AA. En el caso de Corea, sólo la mitad de la flota la emplea como LIFT y la otra mitad para ataque ligero y acrobacia. Hay que esperar algunos detalles sobre los T-50TH de Tailandia para ver qué equipamiento disponen pero seguramente será para su uso dual.</p><p></p><p>Leonardo viendo que existía un nicho para los light attack/LIFT no se quedó atrás y avanzó con la versión dual (M-346FT), aunque hay fuertes sospechas que en realidad se trata de una versión solicitada por los Emiratos Arabes Unidos que desea un mix de LIFT puros y LIFT con capacidad de ataque.</p><p></p><p>Pero más allá de lo mencionado, hay suficiente diferencia de pesos, capacidades y prestaciones como para poder realizar una comparación técnica equitativa de ambos modelos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2074144, member: 6"] Inéditamente resulta muy dificil comparar ambos modelos, porque en el caso del M-346 original estamos frente a un LIFT puro y con la familia T/A/F-50 un caza ligero con capacidades LIFT. Y eso queda rápidamente en evidencia al observar los usuarios de cada modelo. El M-346 ha sido elegido por Israel, Italia, Polonia, Singapur, fuerzas que los emplean exclusivamente como LIFT y que no necesitan "light attack". En el caso del T/A/F-50 ha sido incorporado más por su doble capacidad de ataque que por LIFT, tal como ha sucedido con Filipinas, Indonesia e Irak, en donde cuentan con radar y aviónica apta para misiones AS/AA. En el caso de Corea, sólo la mitad de la flota la emplea como LIFT y la otra mitad para ataque ligero y acrobacia. Hay que esperar algunos detalles sobre los T-50TH de Tailandia para ver qué equipamiento disponen pero seguramente será para su uso dual. Leonardo viendo que existía un nicho para los light attack/LIFT no se quedó atrás y avanzó con la versión dual (M-346FT), aunque hay fuertes sospechas que en realidad se trata de una versión solicitada por los Emiratos Arabes Unidos que desea un mix de LIFT puros y LIFT con capacidad de ataque. Pero más allá de lo mencionado, hay suficiente diferencia de pesos, capacidades y prestaciones como para poder realizar una comparación técnica equitativa de ambos modelos. [/QUOTE]
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