Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2075086" data-attributes="member: 6"><p>Todo tiene su historia....</p><p></p><p>El TP fue exclusivamente desarrollado para el concurso hindú junto con Elbit. Pero India lo descalificó por cuatro motivos: no estaba en servicio en ninguna fuerza aérea, tampoco estaba en producción, su motor era muy potente para la fase inicial de instrucción y porque la configuración de 3 LCD eran demasiado para aprender a volar.</p><p></p><p>Un mes después de conocerse la desclasificación, André Hiebeler –CEO de Grob- declaraba a FlighGlobal que <strong>el G-120TP era una opción demasiada cara para la fase inicial, particularmente para el proceso conocido como <em>screening </em></strong>que es la etapa donde el instructor evalúa las capacidades y aptitudes del alumno para determinar si el mismo tiene o no las condiciones requeridas para convertirse en piloto y así poder continuar con el proceso de formación inicial.</p><p></p><p>A raíz de eso, Grob decidió ofrecer al mercado una versión sin LCD y limitando la potencia del motor mediante un tope mecánico conocido como RDR (Reduced Power Rating) que reduce la potencia máxima continua de los 380 shp originales a 312 shp. Hay que aclarar que el motor M250 proporciona una potencia máxima de 456 shp pero sólo por 5 minutos, siendo el máximo de potencia contínua ó MCP (Max Continuos Power) de 380 shp.</p><p></p><p>Aún así y con la infantil ilusión que Grob iba a colocar en el mercado 100 Pampas, el MinDef compró la propuesta de un brigadier retirado, representante de Grob en Argentina. Así llegaron los Grob.</p><p></p><p><em>PD</em>: Como anécdota final, estuve en FAdeA una semana antes de la entrega del primer lote. Nos permitieron acercarnos a los aviones, tomarles fotos pero con la expresa prohibición de fotografiar el panel de instrumentos (???). Calcé un zoom de 300 mm y disimulando pude sacar una foto de lejos, ahí me enteré que no venían full LCD).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2075086, member: 6"] Todo tiene su historia.... El TP fue exclusivamente desarrollado para el concurso hindú junto con Elbit. Pero India lo descalificó por cuatro motivos: no estaba en servicio en ninguna fuerza aérea, tampoco estaba en producción, su motor era muy potente para la fase inicial de instrucción y porque la configuración de 3 LCD eran demasiado para aprender a volar. Un mes después de conocerse la desclasificación, André Hiebeler –CEO de Grob- declaraba a FlighGlobal que [B]el G-120TP era una opción demasiada cara para la fase inicial, particularmente para el proceso conocido como [I]screening [/I][/B]que es la etapa donde el instructor evalúa las capacidades y aptitudes del alumno para determinar si el mismo tiene o no las condiciones requeridas para convertirse en piloto y así poder continuar con el proceso de formación inicial. A raíz de eso, Grob decidió ofrecer al mercado una versión sin LCD y limitando la potencia del motor mediante un tope mecánico conocido como RDR (Reduced Power Rating) que reduce la potencia máxima continua de los 380 shp originales a 312 shp. Hay que aclarar que el motor M250 proporciona una potencia máxima de 456 shp pero sólo por 5 minutos, siendo el máximo de potencia contínua ó MCP (Max Continuos Power) de 380 shp. Aún así y con la infantil ilusión que Grob iba a colocar en el mercado 100 Pampas, el MinDef compró la propuesta de un brigadier retirado, representante de Grob en Argentina. Así llegaron los Grob. [I]PD[/I]: Como anécdota final, estuve en FAdeA una semana antes de la entrega del primer lote. Nos permitieron acercarnos a los aviones, tomarles fotos pero con la expresa prohibición de fotografiar el panel de instrumentos (???). Calcé un zoom de 300 mm y disimulando pude sacar una foto de lejos, ahí me enteré que no venían full LCD). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba