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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2077456" data-attributes="member: 15609"><p>Por lo que me explicaron una vez, parece que tiene razón en este punto.</p><p></p><p>Un tema con el Leasing es ¿quién hace el mantenimiento, revisiones, etc.? en el caso del Grippen, todos los contratos de leasing han incluido que el mantenimiento y soporte técnico se continue brindando en Suecia.</p><p>Esto tiene mucha lógica para varios países de Europa del Este que terminan arrendando unos pocos Grippen (unos 12), no tienen capacidad local para brindarle mantenimiento y tienen a Suecia a unas pocas horas de vuelo. </p><p>Además, como los aviones arrendados ya formaban parte de la Fuerza Aérea Sueca, en realidad esta ya hizo la inversa y tiene toda la capacidad instalada para dar soporte a esos aviones, que de no hacerse así, quedaría parcialmente ociosa. </p><p></p><p>Pero, evidentemente, es una situación muy diferente para Argentina. En primer lugar, las distancias involucradas hacen lento y hasta anti-económico tener que enviar al otro lado del mundo para darle mantenimiento a cada Grippen que lo necesite. </p><p>En segundo lugar, Argentina ha desarrollado una industria local de soporte técnico. Sería poco feliz desechar esta capacidad. Contrario a nuestra tradición en la materia. </p><p></p><p></p><p>Me parece que hay un error aquí. </p><p>La línea de montaje de los C/D fue cerrada hace ya varios años atrás. Creo que la producción finalizo en el 2012. </p><p></p><p>Por otro lado, el contrato con Brasil es que este último país terminará produciendo los F. Los E se ensamblarán en Suecia tanto para la fuerza aérea sueca como brasileña. Los F serán ensamblados en Brasil. La realidad es que los F serán exclusivamente para Brasil porque la fuerza aérea sueca decidió continuar utilizando los D.</p><p></p><p>Lo que cambio en el caso sueco es que originalmente pretendían reconstruir y transformar sus Grippen C en Grippen E. Finalmente decidieron que todos los Grippen E sean de nueva construcción. Una de las consecuencias de ello es que ahora tienen unos 60 Grippen C disponibles para la venta o arriendo a clientes extranjeros.</p><p>Lo que SAAB ofrece a clientes internacionales es, si están dispuestos a pagar por ello, modernizar los Grippen C para que incorporan algunas de las mejoras que disfrutarán los Grippen E. No sería reconstrucción, sino sólo cambio en la aviotrónica.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2077456, member: 15609"] Por lo que me explicaron una vez, parece que tiene razón en este punto. Un tema con el Leasing es ¿quién hace el mantenimiento, revisiones, etc.? en el caso del Grippen, todos los contratos de leasing han incluido que el mantenimiento y soporte técnico se continue brindando en Suecia. Esto tiene mucha lógica para varios países de Europa del Este que terminan arrendando unos pocos Grippen (unos 12), no tienen capacidad local para brindarle mantenimiento y tienen a Suecia a unas pocas horas de vuelo. Además, como los aviones arrendados ya formaban parte de la Fuerza Aérea Sueca, en realidad esta ya hizo la inversa y tiene toda la capacidad instalada para dar soporte a esos aviones, que de no hacerse así, quedaría parcialmente ociosa. Pero, evidentemente, es una situación muy diferente para Argentina. En primer lugar, las distancias involucradas hacen lento y hasta anti-económico tener que enviar al otro lado del mundo para darle mantenimiento a cada Grippen que lo necesite. En segundo lugar, Argentina ha desarrollado una industria local de soporte técnico. Sería poco feliz desechar esta capacidad. Contrario a nuestra tradición en la materia. Me parece que hay un error aquí. La línea de montaje de los C/D fue cerrada hace ya varios años atrás. Creo que la producción finalizo en el 2012. Por otro lado, el contrato con Brasil es que este último país terminará produciendo los F. Los E se ensamblarán en Suecia tanto para la fuerza aérea sueca como brasileña. Los F serán ensamblados en Brasil. La realidad es que los F serán exclusivamente para Brasil porque la fuerza aérea sueca decidió continuar utilizando los D. Lo que cambio en el caso sueco es que originalmente pretendían reconstruir y transformar sus Grippen C en Grippen E. Finalmente decidieron que todos los Grippen E sean de nueva construcción. Una de las consecuencias de ello es que ahora tienen unos 60 Grippen C disponibles para la venta o arriendo a clientes extranjeros. Lo que SAAB ofrece a clientes internacionales es, si están dispuestos a pagar por ello, modernizar los Grippen C para que incorporan algunas de las mejoras que disfrutarán los Grippen E. No sería reconstrucción, sino sólo cambio en la aviotrónica. [/QUOTE]
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