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<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 2084438" data-attributes="member: 10697"><p>Coincidimos que en teoría, y en un ambiente limpio, debería funcionar. </p><p></p><p>Pero para ejemplificar, recuerdo un artículo leído (no se donde) en el cual se explicaba la novedosa capacidad de la US Navy de atacar blancos aéreos mas allá del rango de visión de sus radares, y así poder atacar un avión (por ejemplo, volando rasante) a 100km. Pero si ya existía el Data Link, como es que no era posible hace 15 años? Sucede que para que sea efectivo, el AWACS que detecta al avión a 100km volando razante (como ejemplo, pero vale para situarnos en una situación en la que el buque no podría ver jamás al avión) debe pasarle al buque una enorme cantidad de información en tiempo real y sin mucho margen de pérdida de datos, para que el buque pueda lanzar sus misiles y guiarlos hasta el objetivo, siempre valiéndose de los datos enviados por el AWACS. Esta capacidad nace gracias a las mejoras de soft y hard, que permitieron procesar mayor cantidad de información. Ese era el limitante. Y esta capacidad supuestamente probada con éxito está en los nuevos E-2D Advanced Hawkeye y el SM-6, de 200 millas de alcance.</p><p></p><p>Al intentar pasar de esa situación a le aviones (2 vs 1) y me encuentro con que la capacidad de los radares de un caza es menos precisa a la de un AWACS, la capacidad de procesión de datos es menor a la de un buque, y la capacidad de envío de datos quizá también sea menor a la de un AWACS. Por eso me parece que las posibilidades son mucho menores.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 2084438, member: 10697"] Coincidimos que en teoría, y en un ambiente limpio, debería funcionar. Pero para ejemplificar, recuerdo un artículo leído (no se donde) en el cual se explicaba la novedosa capacidad de la US Navy de atacar blancos aéreos mas allá del rango de visión de sus radares, y así poder atacar un avión (por ejemplo, volando rasante) a 100km. Pero si ya existía el Data Link, como es que no era posible hace 15 años? Sucede que para que sea efectivo, el AWACS que detecta al avión a 100km volando razante (como ejemplo, pero vale para situarnos en una situación en la que el buque no podría ver jamás al avión) debe pasarle al buque una enorme cantidad de información en tiempo real y sin mucho margen de pérdida de datos, para que el buque pueda lanzar sus misiles y guiarlos hasta el objetivo, siempre valiéndose de los datos enviados por el AWACS. Esta capacidad nace gracias a las mejoras de soft y hard, que permitieron procesar mayor cantidad de información. Ese era el limitante. Y esta capacidad supuestamente probada con éxito está en los nuevos E-2D Advanced Hawkeye y el SM-6, de 200 millas de alcance. Al intentar pasar de esa situación a le aviones (2 vs 1) y me encuentro con que la capacidad de los radares de un caza es menos precisa a la de un AWACS, la capacidad de procesión de datos es menor a la de un buque, y la capacidad de envío de datos quizá también sea menor a la de un AWACS. Por eso me parece que las posibilidades son mucho menores. saludos [/QUOTE]
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