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<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2110753" data-attributes="member: 29595"><p>A veces veo que las cosas en el Hemisferio Norte se perciben de otra manera completamente diferente a nuestra vision. Es absolutamente logico. Alla viven todos apretados, con la hipotesis de conflicto en la vereda de enfrente, recelando unos de otros y midiendo milimetricamente los sistemas del eventual oponente. Todo se piensa en relacion a ese escenario. </p><p>El FA50 es muy interesante. Si bien los Coreanos seguramente han estudiado todo, creo que se les escapa un detalle : poseen un sistema con una proyeccion prometedora mas juegan sus fichas al KF-X : mas complejo y por ende mas caro.</p><p>Un FA50 en version monoplaza como caza liviano puro, con sus prestaciones y su precio, para las fuerzas aereas de paises de nivel medio con restricciones presupuestarias endemicas como el nuestro se presenta como buena opcion. Ni hablar si se desarrollara una version navalizada. Un tridente de 24 FA50 biplaza - entrenador avanzado - caza ligero + 24 FA50 II monoplaza caza ligero + 18 FA50 III Naval, en una conformacion y disposicion teorica brindaria una razonable fuerza de disuacion integrada para cualquier Estado en desarrollo por unos modicos U$S 3.500 ? U$S 3.800 ? millones teoricos mas probables. Y a un costo por hora de vuelo sensiblemente inferior a sistemas mas caros, mas viejos. Donde habria que invertir el triple de esa cifra inicial.</p><p>Me da la sensacion que ante un tiempo donde las cadenas de produccion del Eurofighter tienen fecha de cierre marcada, donde se busca " tunnear " el F15 para no caer en proyectos astronomicamente caros, la disponibilidad de un sistema barato de adquirir, barato de operar, terminara imponiendose.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2110753, member: 29595"] A veces veo que las cosas en el Hemisferio Norte se perciben de otra manera completamente diferente a nuestra vision. Es absolutamente logico. Alla viven todos apretados, con la hipotesis de conflicto en la vereda de enfrente, recelando unos de otros y midiendo milimetricamente los sistemas del eventual oponente. Todo se piensa en relacion a ese escenario. El FA50 es muy interesante. Si bien los Coreanos seguramente han estudiado todo, creo que se les escapa un detalle : poseen un sistema con una proyeccion prometedora mas juegan sus fichas al KF-X : mas complejo y por ende mas caro. Un FA50 en version monoplaza como caza liviano puro, con sus prestaciones y su precio, para las fuerzas aereas de paises de nivel medio con restricciones presupuestarias endemicas como el nuestro se presenta como buena opcion. Ni hablar si se desarrollara una version navalizada. Un tridente de 24 FA50 biplaza - entrenador avanzado - caza ligero + 24 FA50 II monoplaza caza ligero + 18 FA50 III Naval, en una conformacion y disposicion teorica brindaria una razonable fuerza de disuacion integrada para cualquier Estado en desarrollo por unos modicos U$S 3.500 ? U$S 3.800 ? millones teoricos mas probables. Y a un costo por hora de vuelo sensiblemente inferior a sistemas mas caros, mas viejos. Donde habria que invertir el triple de esa cifra inicial. Me da la sensacion que ante un tiempo donde las cadenas de produccion del Eurofighter tienen fecha de cierre marcada, donde se busca " tunnear " el F15 para no caer en proyectos astronomicamente caros, la disponibilidad de un sistema barato de adquirir, barato de operar, terminara imponiendose. [/QUOTE]
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