Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2124846" data-attributes="member: 29595"><p>Vinotinton :</p><p></p><p>El asunto del Gripen brasilero ya lo discutimos una centena de veces. Saab y el estado brasilero firmaron un contrato ( con sus clausulas, penalidades, garantias ) por la provision y fabricacion de 36 unidades. Una parte en Linkoping ( Suecia ) otra parte en Gaviao Peixoto ( Brasil ). El contrato se firmo en Londres. Financio una cooperativa de credito sueca. El plazo es a 33 años : 8 de gracia y 25 para pagar. Lo que vos sostenes, en la realidad, es justamente al reves : como existe legislacion en Brasil que obliga a que la construccion naval contenga buena parte de componentes nacionales, es programa Prosuper ( Unidades de superficie ) esta en el freezer y el Prosub ( Submarinos ), con severas demoras.</p><p>Es altamente probable que cuando vuele el primer Gripen NG ni siquiera se ponga la quilla de una nueva corbeta brasilera, o se aliste el primer submarino.</p><p>Personalmente, sostuve que se trataba de una leccion ( para nosotros ) : si accedes a financiacion internacional con tasas y plazos razonables, cualquier programa de renovacion de material para las FFAA es viable. En contrario, si se depende de los presupuestos internos, puntuales, año a año, sujetos a recortes, crisis, sequias, cambios de gobierno, devaluaciones, estas muerto. </p><p>Conclusion : por haberse " fondeado " a largo plazo y a tasas muy razonables, tendran el Gripen. En contrario, la " Marinha " seguira sufriendo la estrechez presupuestaria. </p><p>Ojala, antes de morirme, vea para la Argentina un periodo de estabilidad politica, economica, con una dirigencia seria y compenetrada que entendiera estas cuestiones basicas y las aplicara para el bien de las FFAA.</p><p>Mas me parece que me voy a morir con las A69 aun en la ARA ....</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2124846, member: 29595"] Vinotinton : El asunto del Gripen brasilero ya lo discutimos una centena de veces. Saab y el estado brasilero firmaron un contrato ( con sus clausulas, penalidades, garantias ) por la provision y fabricacion de 36 unidades. Una parte en Linkoping ( Suecia ) otra parte en Gaviao Peixoto ( Brasil ). El contrato se firmo en Londres. Financio una cooperativa de credito sueca. El plazo es a 33 años : 8 de gracia y 25 para pagar. Lo que vos sostenes, en la realidad, es justamente al reves : como existe legislacion en Brasil que obliga a que la construccion naval contenga buena parte de componentes nacionales, es programa Prosuper ( Unidades de superficie ) esta en el freezer y el Prosub ( Submarinos ), con severas demoras. Es altamente probable que cuando vuele el primer Gripen NG ni siquiera se ponga la quilla de una nueva corbeta brasilera, o se aliste el primer submarino. Personalmente, sostuve que se trataba de una leccion ( para nosotros ) : si accedes a financiacion internacional con tasas y plazos razonables, cualquier programa de renovacion de material para las FFAA es viable. En contrario, si se depende de los presupuestos internos, puntuales, año a año, sujetos a recortes, crisis, sequias, cambios de gobierno, devaluaciones, estas muerto. Conclusion : por haberse " fondeado " a largo plazo y a tasas muy razonables, tendran el Gripen. En contrario, la " Marinha " seguira sufriendo la estrechez presupuestaria. Ojala, antes de morirme, vea para la Argentina un periodo de estabilidad politica, economica, con una dirigencia seria y compenetrada que entendiera estas cuestiones basicas y las aplicara para el bien de las FFAA. Mas me parece que me voy a morir con las A69 aun en la ARA .... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba