Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Alfredo César" data-source="post: 2134393" data-attributes="member: 30268"><p>No hace falta mucho para establecer HHCC simples.</p><p>Pensemos en una flota de pesqueros que viene a buscar buena pesca en nuestra ZEE apoyada por una buena escolta armada. </p><p></p><p>Pensemos en los mapuches, pero organizados y bien pertechados, con alto poder de fuego. Todos sabemos que se puede conseguir buen material bélico.</p><p></p><p>Pensemos en un grupo Narco/mafioso/terrorista que copa una zona urbana o rural y la declara que queda bajo su total protección.</p><p></p><p>Y me van a decir que eso es lo puede manejar GNA y PNA. Puede ser...pero...</p><p></p><p>¿que hacemos si la escolta armada de los buques pesqueros (o los pesqueros mismos) llegan con misiles de corto alcance?</p><p>¿o si el grupo narco o los mapuches tiene artilleria ligera, cañones sin retrocesos, armas de hombro antiblindados, o helicópteros artillados?</p><p></p><p>Mas de uno me va a decir que estoy fabulando...yo les respondería ¿realmente?</p><p></p><p>Sabemos, que el armamento que aquí menciono no es de dificil adquisición por lo entendidos del tema.</p><p></p><p>Y no estoy hablando de cosas de mayor envergadura, como por ejemplo lo que haría China si nos ponemos ásperos con la estación espacial en Neuquén (nuestra segunda Malvinas a mi entender, porque se van a ir cuando quieran, no cuando nosotros lo decidamos).</p><p></p><p>O lo que haría cualquier pais vecino si el gobierno cae en manos equivocadas y decide reclamarnos algo que no estamos dispuestos a ceder y escale a tomarlo por la fuerza...</p><p></p><p>Defensa es establecer lo necesario para defender nuestra integridad territorial.</p><p>¿podemos defendernos contra todos? No, pero al menos tenemos que tener una defensa lo suficientemente preparada para lo probable frente a lo posible.</p><p>Y para un enemigo de mucho mayor poder militar, debemos respaldarnos en los acuerdos internacionales y en la ONU.</p><p></p><p>Lo que NOS LLEVA A OTRO PUNTO. </p><p></p><p>Nosotros tenemos acuerdos con otros paises de asistencia mutua. Y con la ONU.</p><p>Estos acuerdos no son SOLAMENTE para que nos ayuden. Sino también para AYUDAR a quien lo necesite.</p><p>¿que haremos si uno de los paises con los que tenemos acuerdos pide nuestra ayuda? ¿lo vamos a ignorar?</p><p></p><p>Las HHCC no son únicamente contra nosotros. Pueden ser contra nuestra región, contra un pais hermano o incluso mundial.</p><p></p><p>Decir que no hay HHCC, es sencillamente desconocer la historia humana...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Alfredo César, post: 2134393, member: 30268"] No hace falta mucho para establecer HHCC simples. Pensemos en una flota de pesqueros que viene a buscar buena pesca en nuestra ZEE apoyada por una buena escolta armada. Pensemos en los mapuches, pero organizados y bien pertechados, con alto poder de fuego. Todos sabemos que se puede conseguir buen material bélico. Pensemos en un grupo Narco/mafioso/terrorista que copa una zona urbana o rural y la declara que queda bajo su total protección. Y me van a decir que eso es lo puede manejar GNA y PNA. Puede ser...pero... ¿que hacemos si la escolta armada de los buques pesqueros (o los pesqueros mismos) llegan con misiles de corto alcance? ¿o si el grupo narco o los mapuches tiene artilleria ligera, cañones sin retrocesos, armas de hombro antiblindados, o helicópteros artillados? Mas de uno me va a decir que estoy fabulando...yo les respondería ¿realmente? Sabemos, que el armamento que aquí menciono no es de dificil adquisición por lo entendidos del tema. Y no estoy hablando de cosas de mayor envergadura, como por ejemplo lo que haría China si nos ponemos ásperos con la estación espacial en Neuquén (nuestra segunda Malvinas a mi entender, porque se van a ir cuando quieran, no cuando nosotros lo decidamos). O lo que haría cualquier pais vecino si el gobierno cae en manos equivocadas y decide reclamarnos algo que no estamos dispuestos a ceder y escale a tomarlo por la fuerza... Defensa es establecer lo necesario para defender nuestra integridad territorial. ¿podemos defendernos contra todos? No, pero al menos tenemos que tener una defensa lo suficientemente preparada para lo probable frente a lo posible. Y para un enemigo de mucho mayor poder militar, debemos respaldarnos en los acuerdos internacionales y en la ONU. Lo que NOS LLEVA A OTRO PUNTO. Nosotros tenemos acuerdos con otros paises de asistencia mutua. Y con la ONU. Estos acuerdos no son SOLAMENTE para que nos ayuden. Sino también para AYUDAR a quien lo necesite. ¿que haremos si uno de los paises con los que tenemos acuerdos pide nuestra ayuda? ¿lo vamos a ignorar? Las HHCC no son únicamente contra nosotros. Pueden ser contra nuestra región, contra un pais hermano o incluso mundial. Decir que no hay HHCC, es sencillamente desconocer la historia humana... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…