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Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2139255" data-attributes="member: 6"><p>Creo que son dos cosas distintas.</p><p></p><p>Hasta donde he leído la Junta Militar NUNCA estimó una reacción militar por parte del Reino Unido y dudo mucho que hayan tomado la decisión de repuperar las Islas considerando el nivel de equipamiento y capacidades de las FFAA's. Prueba de ello es que al momento de la escalada y posterior recuperación había con el Reino Unido múltiples contratos militares en ejecución (Lynx, upgrade de Canberra) como así también estaba incompleta la dotación de SUE, los Neptune ya estaban out, etc. O sea no veo mucha evidencia de que consideraron el poder de las FFAA's para tomar esa decisión porque para un escenario aeronaval, el equipamiento y las capacidades distaban mucho de las ideales.</p><p></p><p>La FAA fue la única de las tres fuerzas que nunca creyó que los ingleses no iban a reaccionar y en consecuencia desde esa fecha comenzó a prepararse para un conflicto bélico, no para una ocupación simbólica.</p><p></p><p>Otro tema y muy distinto es el Beagle. Allí había dos bandos enfrentados y con sólo dos soluciones: un acuerdo/mediación o la guerra. Y en tal sentido las FFAA's se venían preparando para ello y si luego de la mediación continuaron equipándose fue bajo la hipótesis que alguno de los dos podía rechazar la mediación o que aún quedaban uchos temas limítrofes pendientes con Chile (Laguna del Desierto).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2139255, member: 6"] Creo que son dos cosas distintas. Hasta donde he leído la Junta Militar NUNCA estimó una reacción militar por parte del Reino Unido y dudo mucho que hayan tomado la decisión de repuperar las Islas considerando el nivel de equipamiento y capacidades de las FFAA's. Prueba de ello es que al momento de la escalada y posterior recuperación había con el Reino Unido múltiples contratos militares en ejecución (Lynx, upgrade de Canberra) como así también estaba incompleta la dotación de SUE, los Neptune ya estaban out, etc. O sea no veo mucha evidencia de que consideraron el poder de las FFAA's para tomar esa decisión porque para un escenario aeronaval, el equipamiento y las capacidades distaban mucho de las ideales. La FAA fue la única de las tres fuerzas que nunca creyó que los ingleses no iban a reaccionar y en consecuencia desde esa fecha comenzó a prepararse para un conflicto bélico, no para una ocupación simbólica. Otro tema y muy distinto es el Beagle. Allí había dos bandos enfrentados y con sólo dos soluciones: un acuerdo/mediación o la guerra. Y en tal sentido las FFAA's se venían preparando para ello y si luego de la mediación continuaron equipándose fue bajo la hipótesis que alguno de los dos podía rechazar la mediación o que aún quedaban uchos temas limítrofes pendientes con Chile (Laguna del Desierto). [/QUOTE]
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