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<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 2141008"><p>Mas que cantidad de aparatos, cantidad de operadores y logistica internacional..</p><p></p><p></p><p></p><p>No vas a conseguir ni un tornillo de F-16 sin la anuencia de USA. Venezuela consigue los suyos hace años a traves de OGMA, eso quiere decir que hay 3 paises implicados en que ellos mantengan un minimo de operatividad cuanto menos..Brasil, Estados Unidos y Portugal. Recordemos que estos Block 15 tienen capacidades muy reducidas a comparacion a los AM+/BM+.</p><p></p><p></p><p></p><p>Solo en los Block 60, el resto aun no tiene. Por ahora Corea y tal vez EE.UU.</p><p></p><p></p><p></p><p>Cierto, en realidad mas diria costos de integracion asequibles.</p><p></p><p></p><p></p><p>A que te referis y cuanto? diria que hoy el F-16 es bastante mas costoso que hace 10 años, cuando Chile compro los suyos. Tanto de operar como de adquirir e inducir a servicio.</p><p></p><p></p><p></p><p>Tengo mis dudas al respecto, mucho depende del motor en particular tambien.. es una cuestion muy delicada de analizar. El costo operativo tiene costos variables e invariables, que mucho dependen tanto del tipo de cambio como de los valores de distintos items locales, incluso considerando impuestos cuando corresponda.</p><p></p><p></p><p></p><p>Tengo otras preferencias, pero estamos mas o menos rumbeados parecido, je.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 2141008"] Mas que cantidad de aparatos, cantidad de operadores y logistica internacional.. No vas a conseguir ni un tornillo de F-16 sin la anuencia de USA. Venezuela consigue los suyos hace años a traves de OGMA, eso quiere decir que hay 3 paises implicados en que ellos mantengan un minimo de operatividad cuanto menos..Brasil, Estados Unidos y Portugal. Recordemos que estos Block 15 tienen capacidades muy reducidas a comparacion a los AM+/BM+. Solo en los Block 60, el resto aun no tiene. Por ahora Corea y tal vez EE.UU. Cierto, en realidad mas diria costos de integracion asequibles. A que te referis y cuanto? diria que hoy el F-16 es bastante mas costoso que hace 10 años, cuando Chile compro los suyos. Tanto de operar como de adquirir e inducir a servicio. Tengo mis dudas al respecto, mucho depende del motor en particular tambien.. es una cuestion muy delicada de analizar. El costo operativo tiene costos variables e invariables, que mucho dependen tanto del tipo de cambio como de los valores de distintos items locales, incluso considerando impuestos cuando corresponda. Tengo otras preferencias, pero estamos mas o menos rumbeados parecido, je. [/QUOTE]
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