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<blockquote data-quote="SantySF" data-source="post: 2164724" data-attributes="member: 28947"><p>El dilema son los componentes del Gripen, y esto lo hablamos millones de veces. Hacen falta dos cosas: la voluntad y la plata. Con ambas podemos evaluar una posible alternativa para los sistemas hidraulicos, el motor, el tren de aterrizaje y los sistemas de cabina. La electrónica y los sistemas de aviónica no es problema, podemos reemplazarlos a todos. No creo que sea un avión caro de operar y poniéndole una versión moderna de un motor como el Snecma tenes más eficiencia y un mantenimiento menos costoso y más sencillo. Podes probar el experimento con el FA-50 pero bueno hay que tener la platita que es lo que no hay hoy. </p><p></p><p>Ahora yo digo, acá hace falta un cazabombardero y un avión de superioridad aérea. El Gripen tiene más chances de ser los segundo que lo primero. Cual sería el cazabombardero o avión de ataque? el FA-50? porque van a tener que meterle mucha platita para lograr de eso un avión de ataque, esta bien para salir del paso pero eso no es un avión de ataque. El Gripen como caza para las dos principales brigadas de caza podría ser una opción. Dos escuadrones en Tandil, un escuadrón en Rio Gallegos y otro en el norte (Salta, Jujuy?). </p><p></p><p>El otro gran dilema es el armamento, al ser un avión que no poseería un rendimiento sobresaliente en combate aire-aire lo ideal sería ponerle la dupla Mica-Meteor que de seguro va a ser la mejor del mundo. La otra es Python & I-Derby ER con un 20% menos de eficacia, un poco más discreto pero bueno con la total seguridad que no la afecta ningún tentáculo político.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SantySF, post: 2164724, member: 28947"] El dilema son los componentes del Gripen, y esto lo hablamos millones de veces. Hacen falta dos cosas: la voluntad y la plata. Con ambas podemos evaluar una posible alternativa para los sistemas hidraulicos, el motor, el tren de aterrizaje y los sistemas de cabina. La electrónica y los sistemas de aviónica no es problema, podemos reemplazarlos a todos. No creo que sea un avión caro de operar y poniéndole una versión moderna de un motor como el Snecma tenes más eficiencia y un mantenimiento menos costoso y más sencillo. Podes probar el experimento con el FA-50 pero bueno hay que tener la platita que es lo que no hay hoy. Ahora yo digo, acá hace falta un cazabombardero y un avión de superioridad aérea. El Gripen tiene más chances de ser los segundo que lo primero. Cual sería el cazabombardero o avión de ataque? el FA-50? porque van a tener que meterle mucha platita para lograr de eso un avión de ataque, esta bien para salir del paso pero eso no es un avión de ataque. El Gripen como caza para las dos principales brigadas de caza podría ser una opción. Dos escuadrones en Tandil, un escuadrón en Rio Gallegos y otro en el norte (Salta, Jujuy?). El otro gran dilema es el armamento, al ser un avión que no poseería un rendimiento sobresaliente en combate aire-aire lo ideal sería ponerle la dupla Mica-Meteor que de seguro va a ser la mejor del mundo. La otra es Python & I-Derby ER con un 20% menos de eficacia, un poco más discreto pero bueno con la total seguridad que no la afecta ningún tentáculo político. [/QUOTE]
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